el partidazo de cope

Paco González carga contra Mourinho por sus palabras contra Vinicius: "Es llorón, macarra y mentiroso"

El periodista critica duramente la actitud del entrenador tras el partido, acusándolo de mal perdedor y de crear un ambiente polémico con sus quejas

Redacción Deportes

Publicado el

2 min lectura

El conjunto blanco se llevó un duelo marcado por la tensión y la polémica, en el que el auténtico golazo de Vinicius terminó quedando en un segundo plano ante todo lo sucedido sobre el césped. 

Protocolo antirracismo y tensión en Lisboa  

El partido entre el Benfica y el Real Madrid se vio interrumpido durante varios minutos tras activarse el protocolo antirracismo. Vinicius acudió al árbitro al considerar que había recibido un comentario de carácter racista por parte de Prestianni, jugador del conjunto portugués, lo que obligó a detener momentáneamente el encuentro. 

La acción no pudo comprobarse con claridad, ya que el futbolista del Benfica se tapó la boca con la camiseta mientras hablaba. Pese a ello, las cámaras captaron cómo Vinicius comunicaba al colegiado que, según su versión, le habían llamado “mono”.

El periodista Paco González ha cargado con dureza contra el entrenador Mourinho, a quien ha calificado de "llorón, macarra, mentiroso y mal perdedor". González ha asegurado que este es el comportamiento que "no quería para el Madrid" y que, en su opinión, le define como profesional. undefined undefined

Esto es lo que yo no quería para el Madrid cuando estuvo aquí"

Paco González

Las acusaciones de González

El comunicador ha sostenido que Mourinho es "mentiroso" por negar que reclamara una segunda tarjeta amarilla para Vinicius, cuando las imágenes demuestran lo contrario. "Se le ve perfectamente cómo le reclamaba la segunda amarilla para Vinicius", ha afirmado González.

EFE

Lisbon (Portugal), 17/02/2026.- Benfica's head coach Jose Mourinho (C-L) speaks with Real Madrid's Vinicius Junior who walked off the pitch after dennouncing racism in the stands to the referee during the UEFA Champions League soccer match between Benfica and Real Madrid, in Lisbon, Portugal, 17 February 2026. (Liga de Campeones, Lisboa) EFE/EPA/JOSE SENA GOULAO

Además, lo ha tachado de "llorón" por quejarse de las amonestaciones a jugadores como Huijsen, Carreras o Tchouaméni, quienes, según el periodista, no habían cometido faltas merecedoras de tarjeta. Paco González ha sentenciado que Mourinho actuó de esa manera "para llorar, para mierdar y para macarrear".

La gestión de un presunto insulto racista

En relación con un presunto insulto racista ocurrido durante el encuentro, González ha considerado que Mourinho ha estado "prudentemente bien". El técnico declaró no poder creer ni a su jugador ni al rival, una postura que el periodista entiende para no "matar a su jugador", aunque ha añadido que "todos sabemos que el insulto ha existido".

No puedo creer ni a mi jugador ni al otro"

Pese a esta excepción, González ha calificado la actuación general de Mourinho como "lamentable". Ha concluido que el entrenador "genera ambientes macarras" y que su comportamiento evidencia que es un "mal perdedor".

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.