EL PARTIDAZO DE COPE
Muguruza explica en COPE la gran diferencia entre el tenis masculino y femenino: "Incluso un júnior me gana, estando yo en el número 1"
La extenista fue nombrada codirectora del Mutua Madrid Open junto a Feliciano López, un cargo que afronta con "mucha ilusión".
Publicado el
2 min lectura
Garbiñe Muguruza ha sido nombrada nueva codirectora del Mutua Madrid Open, un cargo que compartirá con Feliciano López. La extenista, que se encuentra en la recta final de su embarazo, ha repasado en 'El Partidazo de COPE' esta nueva etapa profesional y su vida actual, dejando titulares sorprendentes sobre las diferencias entre el circuito masculino y femenino.
Garbiñe Muguruza vuelve al mundo del tenis para codirigir el Mutua Madrid Open.
Un nuevo reto profesional en Madrid
Muguruza ha explicado que Madrid es pionero con este nuevo formato de tener un director tanto femenino como masculino para "atender al 100 % a todos los jugadores". Aunque la idea es que ella se centre más en el cuadro femenino y Feliciano en el masculino, ha aclarado que "los dos haremos de todo". Este nombramiento le permite quitarse la "espinita clavada" de un torneo en el que, como jugadora, nunca obtuvo sus mejores resultados.
La gran diferencia entre el tenis masculino y femenino
La extenista ha ofrecido una de las reflexiones más inesperadas de la entrevista al ser preguntada sobre la diferencia de nivel entre hombres y mujeres en el tenis. Su respuesta sobre a qué tenista masculino podría haber ganado en su mejor momento ha sido contundente y ha sorprendido a los entrevistadores.
Incluso un júnior me gana, estando yo en el número 1"
extenista
"Incluso un júnior me gana, estando yo en el número 1", ha sentenciado. Muguruza ha argumentado que la superioridad masculina no solo se basa en la potencia, sino también en la resistencia física. Ha recordado que nunca pudo ganar a sus hermanos, que fueron profesionales, ni a los 'sparrings' masculinos con los que entrenaba.
Una nueva vida alejada de la competición
Tras su retirada, ha abrazado una vida más estable y hogareña. Ha confesado que echa de menos "los momentos guays" y la "adrenalina" de la competición, como "ganar un punto y gritar vamos", pero no "el trabajo detrás de las cámaras" ni las horas de duros entrenamientos. Ha recibido con los brazos abiertos la "estabilidad emocional y física" de no viajar constantemente.
Veo un montón de partidos, cuando jugaba no veía nada"
extenista
Este nuevo ritmo le ha permitido seguir el circuito desde otra perspectiva. "Veo un montón de partidos, cuando jugaba no veía nada", ha afirmado. Sobre la rivalidad entre Alcaraz y Sinner, se decanta por el español: "Alcaraz es más mágico, sino eres más robótico".
Actualmente, toda su energía está centrada en la recta final de su embarazo. "Estoy ya que exploto", ha bromeado, aunque ha admitido que es un proceso "largo" para alguien poco paciente como ella. De momento, prefiere guardar el secreto sobre si el bebé será niño o niña.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.