• Jueves, 25 de julio 2024
  • ABC

COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

Míchel, en COPE, sobre Lamine Yamal: "Creo que es la gran aparición del fútbol español de la historia"

El entrenador del Girona respondió a todas las preguntas de Juanma Castaño y valoró la Eurocopa. "No me ha sorprendido España porque tenemos grandes jugadores", destacó.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:08

Miguel Ángel Sánchez Muñoz 'Míchel', entrenador del Girona, atendió este miércoles a El Partidazo de COPE y analizó junto a Juanma Castaño cómo está viviendo esta Eurocopa en la que España se medirá a Inglaterra en la gran final del próximo domingo. "Tengo una gran relación con Luis de la Fuente y yo sabía que iba a hacer un equipo para lo que él quiere. Ha hecho su selección y estamos viendo un equipo, todos van a una dentro y fuera del campo", comenzó diciendo.

Y agregó: "No me ha sorprendido la actuación de la selección española hasta el momento. Tenemos grandes jugadores y creo que también tenemos dos o tres estrellas mundiales".



"Estoy viendo selecciones en las que las grandes estrellas no están al mismo nivel que en sus clubes. La mejor versión de jugadores como Lamine o Rodri es esta. Están jugando un fútbol que claramente favorece su estilo. Y el jugador que más me ha sorprendido en comparación con sus actuaciones en su club es Fabián", afirmó Míchel en cuanto al gran nivel y rendimiento que Luis de la Fuente está sacando de sus jugadores.

El entrenador del Girona, además, no dudó y señaló cuál es el mejor partido que ha disputado la selección española en esta Eurocopa. "Contra Alemania, España demostró tener mucha madurez. Pero sin lugar a dudas el mejor partido fue contra Italia", señaló.

"Es la gran aparición del fútbol español de la historia", comentó sobre la explosión de Lamine Yamal que con tan solo 16 años está brillando con España en la Eurocopa. Y añadía: "Todo lo que hace en el campo tiene sentido y lo mejor que tiene es que parece que lo hace sin esfuerzo. Cuando está en desventaja con la defensa siempre saca algo positivo. Parece que ve el fútbol mucho más rápido que el resto".

Para finalizar, Míchel analizó la figura de Luis de la Fuente al frente del banquillo de la selección española. "Es un crack y lo es tanto a nivel profesional como a nivel personal. Me encanta que le vaya bien. Tengo la creencia de que cuando generas buen ambiente es todo mucho más fácil y creo que Luis de la Fuente es un experto en eso. Y lo ha conseguido tanto dentro como fuera del vestuario".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego JJ.OO. Futbol masculino: Futbol femenino: España-Japón

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego JJ.OO. Futbol masculino: Futbol femenino: España-Japón

Tiempo de Juego JJ.OO. Futbol masculino: Futbol femenino: España-Japón

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar