Lucas Vázquez descubre el origen de su mote 'Cafucas' y desvela qué pasaba en el vestuario del Real Madrid: "Me gusta"
El exjugador del Real Madrid repasa su carrera en El Partidazo de COPE, habla de su nueva vida en Alemania y confiesa los secretos de sus años en el club blanco
Lucas Vázquez, en El Partidazo de COPE
Publicado el
3 min lectura
Lucas Vázquez ha repasado su trayectoria y su salida del Real Madrid en una entrevista con Juanma Castaño en El Partidazo de COPE. El ahora jugador del Bayer Leverkusen ha hablado sobre su nueva etapa en Alemania, los motivos de su adiós y ha desvelado algunos de los secretos mejor guardados de sus años en el vestuario blanco, incluido el origen de su apodo 'Cafucas'.
Escucha la entrevista de Juanma Castaño
Lucas Vázquez | Las entrevistas de Juanma Castaño
Sobre el mote que le compara con el legendario lateral brasileño Cafú, Vázquez ha confesado que, aunque no era su posición original, lo acepta con humor. "Alguna vez me llamaban Cafucas en el vestuario y por la calle, sí", ha comentado entre risas, reconociendo que le gusta pese a la anécdota de que al principio no quería jugar de lateral. "Yo prefiero arriba", le dijo a Zidane, pero el técnico le convenció: "Yo lo sé, pero es que aquí lo puedes hacer muy bien".
Un vestuario de gente normal
Preguntado por si el vestuario del Real Madrid es tan complicado como parece, el gallego lo ha negado. "Somos gente normal, que nos gustan hacer cosas normales, que nos gusta hablar de cosas normales. Me lo he pasado muy bien", ha afirmado. Según ha explicado, en el día a día se generaban "charlas muy buenas" sobre temas diversos como "partidos, cosas de actualidad o política", aprovechando la convivencia con "gente de todas las partes del mundo".
Lucas Vázquez, en El Partidazo de COPE con Juanma Castaño
También ha recordado la inspiración que suponía compartir equipo con figuras como Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos, a quienes ha definido por "su cultura de trabajo". Con todo, ha admitido que la convivencia no siempre fue fácil y que existieron momentos de tensión: "Muchos", ha reconocido, admitiendo que "puede ser" que alguna vez tuviera que separar a algún compañero en una discusión.
Mi carrera en el Real Madrid ha sido tremenda"
Jugador de fútbol del Bayer Leverkusen
El penalti que forjó a una leyenda
Uno de los momentos más icónicos de su carrera fue el primer penalti de la tanda en la final de la Champions de Milán. Vázquez ha desvelado cómo se gestó. "Acabé el partido con mucha confianza, me sentí bien en la final y dije: 'uf, yo estoy con confianza para meterlo'", ha relatado. Fue él mismo quien se acercó a Zidane para pedírselo: "Le dije: 'yo quiero tirarlo', y me han dicho, vale, perfecto".
Su tranquilidad mientras caminaba hacia el punto de penalti, haciendo malabares con el balón, es una imagen icónica para el madridismo. "Fue también instintivo, no es algo que lleve pensado", ha explicado el jugador, que asegura que en ese momento iba "tranquilo de verdad" y que era su manera de demostrarse a sí mismo que estaba "con la confianza de meterlo".
El momento de decir adiós
Sobre su salida del club, ha confesado que fue una decisión meditada. "Era algo que tenía en la cabeza desde hacía tiempo. No me quería ir, pero creo que era el momento o un momento adecuado para yo salir", ha explicado. Vázquez ha sentido que, como a otros compañeros, "a casi todos les llega ese momento de decir, 'hostia, es que ya creo que lo mejor es que me vaya'".
Lucas Vázquez ha dejado el Real Madrid tras 10 años en la entidad.
A pesar de no considerarse una leyenda, sus números son históricos: más de 400 partidos y un palmarés espectacular. "Son buenísimos números, buenísimo palmarés, y muy feliz por todo. Mi carrera en el Real Madrid ha sido tremenda", ha sentenciado. Finalmente, ha agradecido el trato recibido por parte del club en su despedida: "El club se ha portado conmigo de una manera espectacular siempre".
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.