• Jueves, 13 de junio 2024
  • ABC

COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

Modric, en El Partidazo de COPE: "Ojalá celebre la Champions con mi renovación"

Juanma Castaño entrevistó al centrocampista del Real Madrid a cinco días de la final de la Champions League ante el Borussia Dortmund.

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 28 may 2024

AUDIO - ENTREVISTA A LUKA MODRIC EN EL PARTIDAZO DE COPE.

VÍDEO - ENTREVISTA A LUKA MODRIC EN EL PARTIDAZO DE COPE.

El Real Madrid celebró este lunes el 'Media Day', una jornada de atención a los medios de comunicación debido a la disputa de la final de la Liga de Campeones el próximo sábado 1 de junio ante el Borussia Dortmund. Y Juanma Castaño estuvo con uno de los capitanes del equipo blanco, Luka Modric. El croata ha pasado de ser titular indiscutible los últimos diez años a ser suplente esta temporada y habló en COPE sobre esto y la actualidad que rodea al Madrid en la semana de una nueva final de la Champions League.

¿Cómo estás?: Estoy bien, con muchas ganas de otra final. Física y mentalmente bien.

¿Es distinta por no ser titular?: Es exactamente como otras, preparando cómo voy a jugar y si no es principio, luego y como he hecho esta temporada muchas veces. Es algo distinto, que me costó al principio entenderlo y asumir este nuevo rol, pero nunca lo puedes asumir. Creo que lo he llevado muy bien y lo he hecho bien cuando me ha tocado jugar; el míster está contento.



Su relación con Carlo Ancelotti

Ancelotti

Carlo Ancelotti levanta la Décima en el césped de Lisboa en 2014. Cordon Press.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


¿Te costó levar este rol nuevo?: Llevas toda la vida jugando de titular y como jugador muy importante, pero hay que afrontar otras situaciones y pelear, porque nunca me voy a rendir. Me tocó pelear y luchar más cuando me necesitaban y creo que lo he hecho bastante bien.

¿Has estado cabreado?: No; mi comportamiento cuando entrenaba, cuando jugaba, he dado el 100%, como siempre, y no era un problema para el equipo, para el entrenador ni para nadie. Siempre quieres jugar pero no he sido un problema, al contrario, he sido un ejemplo en actitud en los entrenamientos.

¿Ha cambiado tu relación con Ancelotti?: Ha sido más o menos buena, como siempre, con mucho respeto y no ha cambiado mucho. Cuando no juegas, no estás contento pero hemos hablado y me ha dicho que siga trabajando, que voy a jugar, que voy a seguir siendo importante y así ha sido en muchos partidos, cuando he entrado o cuando salía de titular. Mi actitud ha sido muy positiva y estoy en el mejor club del mundo; llevo doce años y cada vez tienes que dar el máximo. Al final todos son importantes y cada jugador puede aportar de una manera y ser importante.



¿Continuará en el Real Madrid la próxima temporada?

¿Has pensado que puede ser tu última temporada en el Real Madrid?: Con la edad que tengo, no puedo pensar muy para delante. Hay que ir día a día, semana tras semana, escuchar tu cuerpo y tu mente y luego tomar algunas decisiones. Durante la temporada no he pensado qué puede pasar.

¿Tienes pensada ya la decisión?: Sí. No te lo puedo decir.

Sería muy triste no haberte despedido de la afición: No todo lo que deseas puede pasar como tú puedes.

Audio


¿Cómo viviste la despedida de Kroos?: Cuando un jugador se despide siempre es una pena y más si es Toni, con quien llevo diez años en el club y con quien más he disfrutado jugar. Es triste pero es su decisión y hablando con él, está muy tranquilo y en paz con su decisión. Seguro que podía dar más, pero hay que respetarle.

¿Su decisión puede estar conectada con la tuya?: No tiene nada que ver.

¿Has consultado con él qué hacer?: No te puedo decir, pero cada uno decide por sí mismo; cada uno somos diferentes y decide qué hacer con su carrera y con su fútbol.

¿Tienes claro que el Madrid será tu último club?: Siempre he dicho que quiero que el Madrid sea mi último club. Queiro retirarme en el Madrid, pero a ver qué pasa., vamos poco a poco. Ojalá pase lo que yo quiero. Sería un sueño para mi retirarme en mi casa y en el club de mi vida.




¿Te gustaría una despedida como la de Kroos?: Sí, sí. Era una despedida muy muy buen, Toni lo merecía. Era muy muy bonita y emotiva.

¿Qué te dice Florentino cuando te cruzas con él?: 'Qué bien estás', y yo le digo 'tú también'. Siempre es cariñoso conmigo. Tenemos muy buena relación. Nos conocemos desde hace mucho tiempo, nos tenemos mucho cariño.




¿Sería la mejor manera una Champions y decir 'sigo'?: Ojalá pase eso. Pero lo importante es primero, ganarla. Todos dan muy por hecho que vamos a ganar fácil pero no es así; está el ejemplo del Leverkusen con Atalanta. El Dortmund es muy bueno, con jugadores muy rápidos y todos sabemos cómo son los alemanes, que van hasta el final y hay que tener cuidado. Tenemos una semana para prepararlo bien y jugar el mejor partido del año; solo así podemos traer la copa.

Ancelotti dice que duerme una siesta de una hora ese día, ¿tú eres capaz?: Yo sí, todo pasta y pollo, me pongo una serie y duermo una siesta de media hora o una hora. Se me acelera un poco el corazón.




¿Esta semana es normal?: Es una semana normal, quedar con la familia y los amigos. No hay que pensar todos los días en el partido porque te vuelves loco. En Londres ya empiezas a pensar más y a prepararte.

¿A quién le darías el Balón de Oro?: A alguien del Madrid. Los favoritos, si ganamos la Champions, es Vinicius, Belingham y Kroos; no en ese orden. Por relación, cercanía y tiempo que llevamos juntos, me gustaría Toni.




¿Hasta cuándo crees que tienes fútbol?: No te puedo decir hasta cuándo. Tengo que ir poco a poco. Como me siento ahora, tengo físico y fútbol para seguir en la élite, no tengo ninguna duda. Muchos hablan de la edad y molesta. Lo más importante es lo que haces en el campo y si ves que puedes estar físicamente bien... ¿por qué el Madrid es el mejor club del mundo?. Porque siempre juegan los mejores; nadie puede jugar por decreto. Ni yo por hacer todo lo que he hecho. Juegan los mejores. Me siento muy bien, con fuerza, pero eso puede cambiar en seis meses y si veo que no, voy a ser el primero en decir que no.




¿Te pregunta mucho tu hija qué vas a hacer?: La familia juega un rol muy importante es mis decisiones. Ellos están muy contentos aquí en Madrid, se sienten como en casa. Madrid es nuestra casa fuera de casa. Estamos muy agradecidos por el cariño y el amor que nos da la gente en España, no solo madridistas. Eso es lo mejor que le puede pasar a un jugador, tener ese reconocimiento.

¿Si el Barça quiere fichar a tu hija?: Depende de ella, pero creo que no querría.

¿Te quedarás a vivir en España cuando te retires?: Sí

¿Qué fue de lo que dijeron que serías segundo entrenador?: Estoy pensando solo como jugador.




Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo).




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar