• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Partidazo de COPE

Morata, en El Partidazo de COPE: "La última camiseta que me gustaría vestir es la del Getafe"

El delantero de la Juventus asegura que su mujer no le aguanta por "ver los partidos del Atleti y de celebrar los goles del Atleti".

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 10 nov 2020

ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA A ÁLVARO MORATA

El delantero de la Juventus de Turín, Álvaro Morata, estuvo este lunes en El Partidazo de COPE y nos ha atendido desde la concentración de la Selección Española en Las Rozas.

El buen comienzo de temporada del ariete ha hecho que vuelva con España y sobre ese asunto señala que "es siempre el objetivo de cualquier jugador venir a la Selección. La verdad es que se pasa mal viendo los partidos por la televisión porque uno quiere estar aquí y trabaja para venir aquí" y añade "creo que me faltan pocas cosas por cumplir en mi carrera y en mi vida, y una de ellas es ganar con la selección española. Es un sueño que creo tenemos todos aquí y es algo por lo que vamos a pelear todos en el futuro" y reconoce que "hubiera sido un palo no haber venido a esta concentración".

Preguntado por la marcha del Atlético de Madrid, Morata se sincera y apunta que le "molesta mucho que cualquier cosa que digo parece que hay que hacer noticia para que la gente lo lea. Se ha dicho que estaba muy feliz y que tenía todo lo que tenía en la Juventus, pero si tú escuchas la pregunta que me hacen es por qué estás bien y por qué estás feliz" y añade "cada uno busca sus opciones y es normal que el Atleti quiera buscar más opciones en ataque y quiera tener el máximo de posibilidades y al final cambiaron mucho las cosas en las últimas semanas y lo mejor para todos era la situación que se dio".

"Simeone se merece todo mi respeto, estoy súper agradecido por la confianza que ha puesto siempre en mí y le deseo siempre lo mejor", zanja cualquier polémica que pudiera haber con el entrenador del Atlético de Madrid. "Mi mujer no me aguanta ya de ver todos los partidos del Atleti y celebrar los goles del Atleti. Al final son circunstancias que se dan y no hay que darle más vueltas. Lo importante es que a ellos les está yendo bien y a mí también", termina diciendo.

Juanma Castaño también le preguntó por el fichaje de Luis Suárez: "Al final son las circunstancias que se dan para el club y para mí. Lo normal es que el club busque la mejor situación y yo también. Es lo que hay" e incide de nuevo sobre su malestar con ciertas cosas que se dicen o se publñican: A mí me jode cuando leo algún titular... Hay cosas en la vida que no cambian, cuando tú naces eres de un equipo y puede ser que tu vida de muchas vueltas, pero yo soy del Atleti y siempre lo seré. Lo que me gustaría transmitirle a la gente es que no crean todo lo que leen y que yo no he mandando ningún dardo ni mucho menos. Estoy agradecido al Atlético por darme la oportunidad e haber jugado ahí. Es como cuando dije aquello famoso de “jugar en el Calderón, desgraciadamente tuve que hacerlo con otras camisetas”. Yo no lo dije por haber jugado desgraciadamente con otras camisetas, lo dije porque me hubiera gustado jugar con esa camiseta en el Calderón. Todo lo que no fuera la camiseta del Atleti no era el objetivo que yo tenía cuando era recogepelotas allí"

"Luis Suárez, qué voy a decir yo de Luis Súarez. Los números hablan. Luis Suárez es uno de los mejores delanteros de los mejores del mundo y ha estado en el TOP 3 de los últimos 5 años", afirma el delantero internacional.

Y otro de los temas que se trató durante la entrevista fue Joao Félix. El jugador del Atlético está siendo una de las sensaciones en este comienzo de temporada: Yo me lo esperaba. El año pasado hablaba mucho con él y es complicado todo el peso que llevaba a sus espaldas, pero te hacen falta dos entrenamientos para ver de qué está hecho. El año pasado tuvimos algunas conversaciones que solo él y yo sabemos en las que le dije lo que pensaba de corazón y cada vez que hace una gran jugada y cuando mete algún gol soy el primero que me alegro porque siento que le he ayudado, en mayor o menor parte, pero el chaval y creo me ha escuchado y creo que el techo lo tiene donde él quiera. Tiene todo para ser uno de los mejores jugadores del mundo.

Y siguiendo hablando del club rojiblanco, Morata ve a sus excompañeros como posibles campeones de LaLiga: "Tiene un equipazo, por lo que he visto están jugando muy bien, están haciendo muchos goles y yo creo que sí, que tienen que ir a por todo. Yo les veo mejor, pero también les veo con otros ojos. Tengo muchos amigos allí y la verdad es que me encantaría que ganaran la Liga. Cuando ves a gente como Koke, se lo merece. Tiene que ganarlo. El esfuerzo al final tiene su recompensa. Ves a Jan, a Saúl y ves que antes o después van a ganar una Liga y una Champions y yo me voy a alegrar mucho".

En este comienzo de temporada Álvaro Morata también está siendo noticia por la cantidad de goles anulados, tanto es así, que este año le han anulado 13 goles: "Pero si yo tengo un 45 (de pie) y el otro tiene un 42... ", bromeó, pero después también quiso ser tajante sobre este tema: "O el otro día en Champions que mis hombros están 40 por detrás de Lenglet... O el otro día un gol que metí de vaselina, la línea del VAR me la ponía en el codo, si meto un gol con el codo me lo habrían dado o no, ¿tú qué crees? O el hombro para qué te sirve. ¿Cuántos goles ves tú al año con el hombro? Yo entiendo que si el pie está en fuera de juego puedo corregirlo y salir más tarde, pero el hombro..." y termina este asunto diciendo "No vale llorar, han pitado fuera de juego y qué voy a hacer, pues seguir trabajando para meter más goles y tratar de salir un segundo más tarde ahora".

"Muchas veces uno mira y ve 'el gafe de Morata' o muchas cosas así, pero bueno" y añade, "ojalá todos tuviéramos el gafe de Morata"

Y hablando de goles, el Real Madrid anda con falta de gol durante las últimas temporadas desde la marcha de Cristiano Ronaldo, pero Morata apunta que no tiene ninguna espinita por haberse ido del equipo blanco: "No tengo ninguna espinita. Para nada. Estoy muy feliz. Todos los pasos que he dado en mi carrera me han aportado muchas cosas y si no hubiera pasado toda mi historia allí no hubiera vuelto al Atleti o no hubiera jugado en la Juve".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por último, el delantero asegura que le gustaría retirarse en el Getafe: "El Getafe no está ahora como para ir a retirarte. Me gustaría el Getafe porque tengo buena relación con el presidente y con la gente del año que estuve allí. Al final, me gustaría porque era un chaval que andaba perdido por la vida, que salí del Atlético de Madrid y que estuve a punto de irme a jugar al Zona Norte... imaginate. Gracias a ellos soy jugador hoy. Me gustaría mucho".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar