el partidazo de cope

Emilio Pérez de Rozas lamenta que el Real Madrid se queje por el inicio de LaLiga y no lo haga por otra razón: "Aquí no protesta nadie"

El club denuncia que no se protegió la salud de sus jugadores ni la igualdad en el calendario tras la tardía respuesta al aplazamiento de su partido contra Osasuna. Además la opinión de Emilio Pérez de Rozas.

Emilio Pérez de Rozas criticando a Real Madrid TV

Alfonso Garrigues de las Heras

Publicado el

2 min lectura

Real Madrid TV volvió a cargar con dureza contra LaLiga tras la negativa al aplazamiento de su partido frente a Osasuna, previsto para el 19 de agosto en el Santiago Bernabéu. El canal oficial del club considera que se está perjudicando gravemente al equipo blanco al no tener en cuenta el escaso descanso de sus jugadores tras disputar el Mundial de Clubes, que finalizó el pasado 13 de julio.

Real Madrid tv carga con dureza contra laliga

Según explicó el propio club, la solicitud oficial para posponer el encuentro fue enviada el 9 de julio, pero no recibieron ninguna respuesta hasta el 31 del mismo mes, demasiado tarde para reprogramar. Desde Real Madrid TV consideran esto una falta de voluntad institucional y lo califican de “desprecio al sentido común”, remarcando que “no se protegió la salud de los futbolistas ni la equidad de la competición”.

la opinión de emilio pérez de rozas

El tema fue ampliamente debatido en El Partidazo de COPE, donde hubo diferentes puntos de vista. Uno de los más críticos con la postura blanca fue el periodista Emilio Pérez de Rozas, quien recordó que el Real Madrid fue uno de los grandes beneficiados económicamente del Mundial de Clubes: “Solo quiero recordar que el Real Madrid se ha llevado 74,6 millones de euros del Mundialito. ¿Vale? Y ahora están pidiendo más descanso después de haber decidido ir… No por mérito deportivo, sino porque era donde más dinero había”.

EFE

Los aficionados del Real Madrid entrenan durante el Mundial de Clubes

Pérez de Rozas calificó la queja como “injusta y poco coherente”, señalando además que otros clubes en la misma situación, como el Paris Saint-Germain (campeón del torneo) y el Chelsea (finalista), también jugarán sus primeros partidos de liga incluso antes que el Real Madrid, y ninguno ha pedido un retraso en el calendario. “El Madrid juega el Mundialito, se lleva el pastizal y después pide que le retrasen el partido. Hombre, un poquito de por favor”, añadió el periodista.