• Miércoles, 24 de julio 2024
  • ABC

COPE

David Sánchez "sale de la cueva" tras el fichaje de Mbappé y la Champions del Real Madrid: "En cinco años"

La gran noticia de este lunes ha sido el comunicado oficial con la llegada del jugador francés al equipo blanco y el tertuliano no se pudo esconder más tras los éxitos merengues

David Sánchez y Kylian Mbappé

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:23

Son unos días muy dulces para ser aficionado del Real Madrid. A la consecución de La Decimoquinta Champions League ha llegado el fichaje de Kylian Mbappé. El Partidazo de COPE hizo un programa especial sobre el jugador francés donde David Sánchez regresó "de la cueva", como le dijo Juanma Castaño.

Kylian Mbappé, en una visita de joven a las instalaciones del Real Madrid | FOTO: @KMbappé

Kylian Mbappé, en una visita de joven a las instalaciones del Real Madrid | FOTO: @KMbappé

No podía jugar en otro sitio. Lo tenía claro Florentino Pérez estos meses. El fichaje de Mbappé se caía de maduro. Mereció la pena esperar para contar con los servicios de un futbolista franquicia que va a empoderar aún más el estadio Bernabéu, el icono de una ciudad, que está en ebullición, que alberga conciertos de Taylor Swift.

El Real Madrid ha anunciado este lunes el fichaje del francés Kylian Mbappé, delantero internacional francés procedente del París Saint-Germain, para las cinco próximas temporadas, hasta 2029. Llega al equipo blanco a los 25 años después de ser durante varios cursos el gran objetivo del club que preside Florentino Pérez.



El cromo que faltaba para ver en ebullición, ese coliseo que impacta al forastero cuando se topa con la descomunal arquitectura Guggenheim del estadio. Mbappé forma parte de ese precepto Disney que invita al público a tocar y hacerse fotos con él y a comprarse su camiseta. Una camiseta que batirá récords de ventas y como progresión geométrica ayudará al club a subir su valor.

El fichaje de Mbappé

El Real Madrid hizo oficial, a las 19:30 horas del día posterior al final de las celebraciones de la decimoquinta, su primera piedra para extender su hegemonía en Europa tras conquistar seis Champions League en la última década. El club blanco busca fechas para la presentación oficial, que se baraja sea posterior a la participación en la Eurocopa del delantero francés.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Kylian Mbappe, de pequeño en la ciudad deportiva del Real Madrid

Kylian Mbappe, de pequeño en la ciudad deportiva del Real Madrid

Junto a un vídeo repleto de goles de un futbolista letal, el club blanco resalta que refuerza su ataque con "un delantero espectacular" y pone en valor los logros de Mbappé, objeto de deseo desde hace años y que estuvo a un paso de firmar hace dos años con un cambio de opinión del jugador en el último momento para extender su vínculo con el PSG.

El campeón de Europa se refuerza con una estrella mundial, que ha firmado su temporada más goleadora con el PSG de 44 tantos y ha sido el pichichi de las seis últimas Ligas francesas. Capitán de la selección francesa, con la que se proclamó campeón del mundo en 2018 y de la Liga de Naciones en 2021, en la que marcó el gol de la victoria.



En el Mundial de Catar 2022, Mbappé fue Bota de Oro con 8 tantos y, tras su hat-trick en la final, se convirtió en el máximo goleador de la historia en finales mundialistas con cuatro goles. Máximo goleador histórico del París Saint-Germain con 256 tantos, Mbappé ha ganado esta temporada Liga, Copa y Supercopa de Francia.

"En cinco años"

En siete años en el club galo, ha conquistado 17 títulos: 6 Ligas, 4 Copas de Francia, 5 Supercopas de Francia y 2 Copas de la Liga. Llegará al club campeón de la Champions League cuando también haya expirado el contrato que tenía firmado con el PSG hasta el 30 de junio de 2024.

Audio

"David Sánchez, hola, ¿qué tal?", saludaba Juanma Castaño al tertuliano de El Partidazo de COPE, "¿has salido de la cueva? ¿Dónde estaba la cueva?": "Estaba escondida, muy alejada y prefiero no decir la ubicación exacta porque tiene pinta de que la voy a utilizar mucho en los próximos cinco años". "Sí, es una cueva que puede tener mucho uso", señalaba el presentador.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2