• Domingo, 23 de junio 2024
  • ABC

COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

David Sánchez desvela el futuro de Pep Guardiola y si va a renovar con el City: "Lo que yo sé"

El Partidazo ha tratado el futuro de Guardiola en los banquillos y varios tertulianos han coincido en que el técnico catalán abandonará el banquillo del City la próxima temporada.

David Sánchez, en El Partidazo de COPE

David Sánchez, en El Partidazo de COPE

Redactor Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 05:53

El Manchester City ha logrado un hito inalcanzable para cualquier equipo en la historia de 'la mejor liga del mundo' para muchos aficionados. El conjunto 'citizien' ha levantado su cuarta Premier League consecutiva tras conseguir la victoria frente al West Ham United (3-1) el pasado domingo. Este campeonato supone el décimo en la historia del Manchester y lo más llamativo de todo es que seis de estas ligas se han conseguido con la llegada del técnico catalán al banquillo.

English Premier League - Manchester City vs West Ham

jugadores del Mancherter City celebrando la Premier League | EFE

Muchos intentarán minusvalorar lo conseguido por el entrenador, pero lo cierto es que la hazaña del Manchester City va más allá de un simple tema económico. La gestión de la plantilla ha sido excelente y Guardiola ha conseguido enderezar un proyecto que se inició con la entrada del capital árabe en el año 2008. Hasta la llegada de Guardiola, el City fue capaz de conseguir dos títulos de Liga, pero a la hora de competir en Europa, el equipo no terminaba de conseguir resultados importantes que le dieran la posibilidad real de competir por la Champions League. Con la llegada del técnico catalán, el Manchester City no ha logrado únicamente levantar una Champions, sino que el conjunto inglés se ha convertido probablemente (junto al Real Madrid) en el equipo más temido en esta competición.

Un hito que ningún club inglés ha conseguido

Desde sus inicios en los banquillos, Guardiola solo ha perdido tres de los quince títulos ligueros que ha disputado con el Barcelona, el Bayern Múnich y el propio City, equipo con el que ha conseguido más ligas (6). Este título ha supuesto que el City desempate con el Everton (9) y se sitúe únicamente por detrás de tres equipos en cuanto a cantidad de títulos se refiere: Arsenal (13), Liverpool (19) y Manchester United (20). Además, con este título Guardiola ha conseguido doblar al tercer y cuarto entrenador con más Premier League (Mourinho y Wenger con 3 campeonatos). Alex Ferguson es el único por delante con un total de trece títulos a sus espaldas, todos en su larga etapa en el Manchester United.

English Premier League - Manchester City vs West Ham

Pep Guardiola celebra el primer gol del Manchester City contra el West Ham United | EFE

Otro de los motivos principales por los que Guardiola ha conseguido crear una dinastía inolvidable es por el récord que ningún equipo tienen en la liga inglesa. Ningún equipo ha conseguido ganar cuatro ligas seguidas. Solo el Huddersfield Town (de 1923 a 1926), el Arsenal (1932-1935), el Liverpool (1981-1984) y el Manchester United, en dos ocasiones, de 1998 a 2001, y de 2006 a 2009, han logrado ganar tres trofeos consecutivos.

Guardiola vaticina que su final está más cerca que lejos

El técnico catalán aseguró en una entrevista posterior a la consecución del título, que su etapa en el club inglés está más próxima a su fin que a cualquier otra cosa: "La realidad es que estoy más cerca de irme que de quedarme. Hemos hablado con el club, tengo la sensación de que ahora quiero quedarme. Me quedaré la próxima temporada y durante la temporada hablaremos", aseguró para Sky.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Guardiola acaba contrato la próxima temporada y muchas informaciones contemplan la posibilidad de que Guardiola termine su etapa en el Manchester City y abandone la labor de técnico de club para empezar una nueva experiencia como entrenador de Selección. De hecho, David Sánchez ha asegurado que sus fuentes le han desvelado esta misma información: "En cuanto acaba su contrato con el Manchester va a entrenar a una Selección". Y esta Selección no puede ser otra que Inglaterra.

Audio

Guardiola ha encontrado en el Reino Unido un lugar en el que su relación con la prensa, con la afición y con su trabajo es idílica. Estas, su conocimiento sobre los jugadores ingleses y el ilusionante proyecto que ofrecen las grandes estrellas mundiales de este equipo son los pilares fundamentales que pueden impulsar al entrenador a tomar esta decisión.



Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo).



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de juego

Tiempo de juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar