• Viernes, 12 de julio 2024
  • ABC

COPE

EN EL PARTIDAZO DE COPE

El dato de Pedro Martín que señala lo que le falta al Real Madrid para ganar la Champions League: "Los tres"

Siro López defendía en El Partidazo de COPE que la plantilla del equipo de Carlo Ancelotti "no da" para optar al título continental y recordó estos números

Pedro Martín, Vinicius y Jude Bellingham

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 07 mar 2024

Sí, el Real Madrid está en los cuartos de final de la Champions league, pero viendo lo que hizo ante el RB Leipzig, lo de pensar en ganar la Orejona lo pone en cuarentena Siro López. El comentarista defendía que es algo que viene diciendo desde el principio de la temporada en El Partidazo de COPE y Pedro Martín sacó un dato para refrendarlo.

Audio

El Real Madrid sufrió, pero logró el pase a los cuartos de final de la Champions League después de imponerse al Leipzig en el global de la eliminatoria. De esta manera, los de Carlo Ancelotti estarán en el sorteo del próximo 15 de marzo. Tan solo se conocen la mitad de los conjuntos que estarán en el bombo, pero la cosa se pone más difícil.

Lo logró con un inesperado suspense. El club blanco, que nació un 6 de marzo como hoy, celebraba su cumpleaños, pero su presentación no fue la esperada. El Leipzig lució mejor y las tuvo para igualar la eliminatoria. Al final, tablas entre los dos equipos con goles de Vinicius y Orbán.



Fue inferior a un Leipzig en todos los órdenes, incluido el táctico. La tradición cuenta que el equipo blanco gestiona fatal las ventajas en las eliminatorias, que le conviene el arrebato y la épica. En su intento por administrar el 0-1 de la ida, estuvo a merced de un equipo alemán penalizado por su falta de acierto.

Ganar la Champions League

Este Real Madrid no está en su mejor momento, pero con eso le vale para ser líder cómodamente en LaLiga. Pero en Europa y más en cuartos, otro partido como el del RB Leipzig en el Santiago Bernabéu puede suponer que el sueño de ganar La Decimoquinta Liga de Campeones se convierta en una pesadilla.

Este es el tifo que el público del Real Madrid desplegó en la previa del partido frente al Leipzig

Este es el tifo que el público del Real Madrid desplegó en la previa del partido frente al Leipzig. CORDONPRESS

La planificación deportiva del Real Madrid para esta temporada fue objeto de debate desde el inicio de la campaña por culpa de dos datos indiscutibles: la falta de gol y la escasez de delanteros en la plantilla. El hecho de solo contar con cuatro jugadores ofensivos ha puesto en tela de juicio que pueda optar al cetro continental.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Había una estrategia perfectamente trazada desde mucho antes de que acabara la pasada temporada y que saltó por los aires a primeros del mes de junio, cuando Benzema decidió marcharse a Arabia y cuando ya no había margen de maniobra. Fue un verano en el que volvieron a sonar los nombres de Harry Kane, Kylian Mbappé y Erling Haaland.



El club blanco había elegido a Bellingham y ya no había dinero para más. Sobre todo, porque el gran desembolso lo tiene preparado para el verano de 2024: Mbappé. En el momento en el que Benzema dejó el Real Madrid, el nombre que empezó a sonar para el equipo blanco fue el de Kane, jugador que la dirección deportiva del Real Madrid no contempló.

El dato de Pedro Martín que señala lo que le falta al Real Madrid

"Yo decía al principio de temporada que teníamos equipo, a pesar de las lesiones de Militao y Courtois, para pelear LaLiga y ganarla", comenzó su análisis Siro López en El Partidazo de COPE, "para mí es favorito y a mí me generaba dudas en Champions": "Yo veía que el equipo le faltaba algo para estar entre los cuatro mejores o entre los cuatro aspirantes".

Real Madrid - RB Leipzig

MADRID, 06/03/2024.- Los jugadores del Real Madrid celebran el primer gol del equipo madridista durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones que Real Madrid y RB Leipzig disputan este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu. EFE/JJ Guillen

Es por lo que Siro López dejaba claro que lo sucedido este miércoles ante el RB Leipzig "a mí me genera esas dudas". En cuanto a esas ausencias de las que hablaba el comentarista, Pedro Martín recuerda que "los tres máximos goleadores de la competición son Kane, Mbappé y Haaland": "El Real Madrid no tiene ningún delantero de ese tipo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar