• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carlos Alcaraz se retira del ATP 500 de Rio de Janeiro con una posible lesión en su tobillo derecho

Tras dos puntos en el primer juego de su partido ante Thiago Monteiro, tuvo un mal gesto en esta articulación; volvió al encuentro, rompió el saque de su rival, pero no pudo seguir

Carlos Alcaraz y su tobillo maltrecho

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:37

Malas noticias con Carlos Alcaraz desde Brasil. El jugador español no pudo jugar más que dos juegos en su partido de dieciseisavos de final del ATP 500 de Río de Janeiro ante Thiago Monteiro. El tenista murciano tuvo un mal gesto con su tobillo derecho en el tercer punto del choque. Se lo vendaron, regresó, pero las molestias no remitían ante una posible lesión.



El español necesitó atención médica tras torcerse el tobillo en el segundo punto del partido. El jugador de 20 años regresó a la cancha y logró romperle el servicio a Monteiro, pero se retiró tras sufrir un break en el siguiente juego, terminando el partido con el marcador 1-1 y con el pase del brasileño a la siguiente ronda.

Alcaraz, máximo favorito, fue campeón en Río en 2022 y finalista el año pasado, cuando perdió ante el británico Cameron Norrie. Llegó a este torneo ATP 500 después de perder ante el chileno Nicolás Jarry en las semifinales del Abierto de Buenos Aires de la semana pasada. De esta manera, está viendo truncada su preparación en tierra.

Mensaje de calma

En rueda de prensa, ha transmitido un mensaje de calma: "Intenté volver al partido para ver si podía jugar o no. Hablé con el fisio y decidimos que podía intentar jugar para ver si mejoraba. No fue así. El dolor persistía y decidí retirarme por precaución". También dio un primer parte médico.

"Los fisios me han dicho que no es serio", comenzó a explicar Carlos Alcaraz, "sentí mucho dolor cuando me caí": "No es culpa de la pista, solo fue en el cambio de dirección. Estas cosas pueden ocurrir. No soy el primero al que le pasa algo así, muchos otros jugadores han pasado por esto".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Cabe recordar que en el horizonte tiene la exhibición con Rafa Nadal en Las Vegas, justo en 11 días, y su debut en Indian Wells poco después. Cualquier lesión medianamente importante podría dejarle fuera del primer Masters 1000 de la temporada, donde defiende título.

"Ahora mismo me duele al andar", reconocía el español, "iré con calma": "Intentaré descansar hoy y mañana me haré pruebas". Alcaraz hará todo lo posible para estar en Las Vegas y en California en las dos próximas semanas, pero la realidad es que tampoco cuenta con mucho tiempo si se trata de un esguince que requiera una larga recuperación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Lo que viene en 2023 (Repetición)

Con Jose Ángel Cuadrado

Reproducir
Directo Lo que viene en 2023 (Repetición)

Lo que viene en 2023 (Repetición)

Con Jose Ángel Cuadrado

Escuchar