• Lunes, 15 de julio 2024
  • ABC

COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

Borja Mayoral responde en El Partidazo de COPE a la pregunta sobre una posible llamada de la selección

El delantero atraviesa un gran momento de forma después de marcar el gol de la victoria de su Getafe este viernes ante el Valencia (1-0).

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 dic 2023

El Getafe se llevó la victoria por 1-0 ante el Valencia en el encuentro que abrió la 16ª jornada en Primera División. Triunfo que se adjudicó el equipo azulón gracias al gol del delantero español Borja Mayoral.

Mayoral, con este tanto, suma ya 9 dianas en lo que llevamos de temporada, iguala con el francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann y se queda a 2 del 'pichichi', el inglés del Real Madrid Jude Bellingham.



Como recoge nuestro compañero Pedro Martín en sus datos, Mayoral ha marcado la mitad de los goles del Getafe en esta Liga (9 de 18). Cabe destacar que por ejemplo Gerard Moreno ha anotado el 36% de los goles del Villarreal y Ante Budimir ha marcado el 35% de los tantos de Osasuna.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Borja Mayoral, en El Partidazo de COPE

El gran protagonista de la noche se pasó por El Partidazo de COPE en el comienzo del programa de este viernes e intentó explicar a qué se debe su cambio en el registro goleador.

"Son números muy buenos, son los mejores de mi carrera, y se debe a un cúmulo de cosas: el trabajo diario, el equipo que también acompaña, el juego que tenemos, que atacamos mucho. Y se junta con mi madurez y con la forma de entender el juego, y así llegan los resultados", indicó.



El gol de Mayoral llegó tras un gran remate de cabeza después del centro de Juan Iglesias y el ariete confesó que era una de las cosas en las que tenía que mejorar porque los remates con la testa no eran su mejor cualidad, pero como apuntó "estoy mejorando y el de hoy ha sido un golazo".

Objetivo en LaLiga

El Getafe, con esta victoria, alcanza ya los 22 puntos en la tabla y se sitúa a 4 puntos de la Conference League que marca la Real Sociedad y está 13 puntos por encima del descenso.

Ante esta situación, el presentador del programa de este viernes de El Partidazo de COPE, Joseba Larrañaga, le preguntó por si han cambiado los objetivos del equipo, dejando la salvación a un lado.

Borja Mayoral

Borja Mayoral marcó el gol de la victoria ante el ValenciaLaLiga

"Sabemos cuál es el objetivo primero", señaló Mayoral aunque dejó la siguiente reflexión sobre una posible clasificación para Europa: "Si seguimos conseguiendo puntos, ¿por qué no? Con la exigencia que entrenamos es para dar un paso adelante y ojalá que lo podamos conseguir. Cada vez está más igualada LaLiga. Estamos en un buen momento".

Selección española

Ante los datos que hemos analizado antes, Mayoral está en números para poder ser llamado por el seleccionador nacional Luis de la Fuente. Como no podía ser de otra manera, también fue cuestionado sobre esta circunstancia en El Partidazo de COPE.

"Este año me han hecho esta pregunta más de la cuenta, pero eso es bueno", indicaba Mayoral, pero él incidía que se tiene que centrar en "hacer lo mío".



El técnico azulón, José Bordalás, también habló sobre su jugador y apuntó lo siguiente: "Está trabajando muy bien. Está en un gran momento. Está viendo portería con mucho acierto. Llegan los goles y ayuda mucho al equipo, no sólo en la faceta goleadora. Estamos muy contentos con Borja y con todo el equipo. Lo he hablado con él, que tiene un margen de mejora muy grande y tiene que seguir trabajando".

Además, Borja Mayoral no quiso entrar a valorar la expulsión de su compañero Domingos Duarte porque no había hablado todavía con él y reconoció que este sábado están llamados a entrenar a las 9.30h, pero que luego tienen libre el domingo y el lunes. "Mañana no hay báscula porque hemos ganado", bromeó.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar