• Domingo, 21 de julio 2024
  • ABC

COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

Arancha Rodríguez desvela la despedida especial que prepara el Real Madrid para Toni Kroos

Arancha Rodríguez explicó en El Partidazo de COPE cómo será el último partido del centrocampista alemán en el Santiago Bernabéu que disputará este sábado.

Arancha Rodríguez
Redactor Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:01

LaLiga cierra el telón este próximo fin de semana con la disputa de la 38ª jornada y lo hace sin nada en juego, al estar todo decidido desde la jornada anterior. Pero sí habrá varios partidos cargados de muchas emociones por la despedida de algunos jugadores o entrenadores que dejarán sus equipos. Y un ejemplo de ello es el duelo que enfrenta a Real Madrid y Betis este sábado en el Santiago Bernabéu.



Y es que el feudo blanco tendrá la oportunidad de despedir por todo lo alto a Toni Kroos, después de que el centrocampista alemán anunciara el pasado martes no solo su adiós del equipo madridista, sino también su retirada del fútbol.

Adiós a una leyenda blanca

Toni Kroos dirá adiós al Real Madrid como una leyenda. El alemán ha conquistado nada más y nada menos que 22 títulos con la camiseta blanca.

German world champion Toni Kroos signed by Real Madrid

Madrid, Spain. 17th July 2014 -- Florentino Perez (C), president of Real Madrid CF and Germany midfielder Toni Kroos (R), holding the shirt with the number 8 from today the German wheel will wear for the next six seasons after signing for Real Madrid. -- The Germany midfielder Toni Kroos, recent world champion in Brazil 2014, will play for the next six seasons at Real Madrid CF. Kroos, who just proclaimed world champion with Germany in Brazil 2014, has been featured on the Royal Box Bernabeu.

Y podrían ser 23 si el próximo 1 de junio el Madrid consigue vencer al Borussia Dortmund en la final de la Liga de Campeones.

A sus 34 años, Kroos, tras disputar más de 400 partidos, pondrá punto y final a una carrera llena de éxitos, entre los que destacan por encima de todo un Mundial (Brasil 2014) y cinco Champions League (4 con el Real Madrid y 1 con el Bayern de Múnich).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Bayern agradece a Kroos sus años en el club

El Bayern de Múnich publicó el pasado martes un mensaje de agradecimiento a Toni Kroos, que anunció su retirada del fútbol. "Después de conseguir grandes éxitos y numerosos títulos, un exjugador del Bayern se retira al final de la temporada. ¡Todo lo mejor para el futuro y gracias por tus años con la camiseta del Bayern, Toni!", fueron las palabras que publicó el equipo bávaro en sus redes sociales.



Además, sus excompañeros también dedicaron bonitas palabras hacia el centrocampista. Uno de ellos fue Jérome Boateng, que lo definió como una "leyenda absoluta y el mejor centrocampista de Alemania". Y añadía: "Me hubiera gustado jugar más partidos contigo. Fue un honor, amigo mío".

Manuel Neuer, sin embargo, fue más escueto y escribió un breve y conciso mensaje de admiración: "¡qué carrera!". Y Thomas Muller, por su parte, indicó que todavía queda un "último baile", haciendo referencia a la Eurocopa de este verano.

Kroos aterrizó con 16 años en las categorías inferiores del Bayern de Múnich. El centrocampista consiguió debutar con el primer equipo tan solo un año después y, tras jugar cedido en el Bayer Leverkusen, se consolidó en el conjunto bávaro como uno de los mejores futbolistas del fútbol europeo en su posición. Y en 2014, tras ganar el Mundial, consiguió dar el salto al Real Madrid, donde ha jugado los últimos diez años de su carrera.

La despedida que prepara el Bernabéu

Juanma Castaño preguntó a Arancha Rodríguez cómo será la despedida de Toni Kroos y nuestra compañera explicó cómo será el adiós del centrocampista alemán. "Kroos no ha pedido al club nada especial, aunque sí habrá un tifo que se mostrará desde el fondo sur antes del partido", comentaba Arancha.

UEFA Champions League semi-final: Real Madrid Vs Bayern in Spain - 08 May 2024

May 8, 2024, Madrid, Spain: Jose Ignacio Fernandez Iglesias, known as Nacho Fernandez (L) of Real Madrid CF and Toni Kroos (R) of Real Madrid CF celebrate after winning the 2023/2024 UEFA Champions League semi-final second leg football match between Real Madrid CF and FC Bayern Munchen at Santiago Bernabeu stadium. Final score: Real Madrid CF 2:1 FC Bayern Munchen (Credit Image: © Federico Titone/SOPA Images via ZUMA Press Wire)

Y añadía: "El plan de Carlo Ancelotti es sustituirle en la segunda parte para que se lleve la ovación del Santiago Bernabéu. Y, posteriormente, una vez terminado el partido habrá un homenaje más íntimo con los compañeros y el cuerpo técnico".

"Es inevitable que cuando termine el partido haya algo improvisado para despedir a Kroos", afirmaba Joseba Larrañaga sobre la despedida del centrocampista.

Roberto Morales, por su parte, rompía una lanza a favor de Nacho y decía: "La dimensión de Kroos ha dejado a Nacho de lado. Y creo que el capitán, siendo un hombre de club, aunque parece que se lo está pensando, tenía muy claro que se iba del Real Madrid. El año pasado dio marcha atrás".

"Sorprende que Nacho no haya anunciado nada antes del último partido de la temporada en el Bernabéu", concluía Elías Israel.

Audio

Canales de WhatsApp

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ y PINCHANDO AQUÍ.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar