EL PARTIDAZO DE COPE

Paco González cree que el Barcelona de Flick ya supera en un aspecto al Barcelona de Cruyff: "Si os acordáis, el Dream Team..."

Esta fue la opinión de Paco González tras conocer la reflexión de Jordi Cruyff sobre la eliminación del Barça de la Champions

Javier Jurado

Publicado el

2 min lectura

Una de las reflexiones realizadas en El Partidazo de COPE la noche en la que el Barcelona cayó eliminado de la Liga de Campeones se produjo tras escuchar la opinión de una voz absolutamente autorizada para hablar del barcelonismo como es Jordi Cruyff, exfutbolista e hijo del legendario Johan Cruyff.

Jordi, invitado por Movistar para comentar el Inter-Barcelona, solo pudo sacar pecho por la forma en la que el Barcelona cayó eliminado en semifinales, y lo hizo acordándose de su padre: "Yo creo que si mi padre pudiera elegir una manera de jugar a fútbol sería tal como se está jugando. Y si hay que perder, que sea con honor, que sea haciendo disfrutar", precisó. 

Para Cruyff, "esta eliminatoria ha sido espectacular y se ha caído con honor. Y teniéndolo en las manos, casi hecho, no sé cómo ha salido, pero mi padre estaría muy orgulloso del equipo, de cómo han jugado, de las intenciones y de todo. Y si hay que caer, pues que sea con orgullo", dijo felicitando al Barcelona.

LA OPINIÓN DE PACO GONZÁLEZ SOBRE LAS PALABRAS DE CRUYFF

Paco González aprovechó la circunstancia para recordar, en El Partidazo de COPE, que el famoso Dream Team que dirigió Johan Cruyff, "que es el primer equipo que gana la Copa Europa del Barça, defendía mucho peor" que el actual equipo que dirige Hansi Flick.

AP / Cordon Press

Hansi Flick, durante el encuentro Valladolid-Barcelona

De hecho, el propio Flick quiso precisar en la previa del partido en San Siro que parte de los cambios que introduciría en la vuelta sería para minimizar los daños en defensa.

Manolo Lama quiso aportar un dato sobre la defensas de uno de los mejores equipos que ha tenido el Barcelona en los últimos años: "El Barça de Guardiola defendía muy bien. ¿Sabes cómo defendía muy bien? Con el balón. ¿Sabes cómo defendía muy bien el Barça de Guardiola? Sin poner la línea a 60 metros".

Lama apuntó que Guardiola ganó, por fin, la Champions con el Manchester City "cuando se dio cuenta de que para ganar no solo valía tenerla, sino tener cuatro defensas buenos". "Y un nueve, Manolo, tenía a Haaland", apostilló González.