• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La profecía de Santi Abascal tras ver el 'look' del ministro Castells: "Como sus socios venezolanos"

Santiago Abascal, líder de Vox, ha comentado en su perdil de Twitter el curioso 'look' que el ministro Castells lució en el Senado

La profecía de Santi Abascal tras ver el look del ministro Castells: Como sus socios venezolanos

 

COPE.esMadrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:01

El nuevo gobierno de coalición es uno de los más amplios de la democracia y poco a poco vamos conociendo algunas de las 'peculiaridades' de todos sus miembros. En este caso, la polémica ha girado alrededor del ministro de Universidades Manuel Castells. El que ejerciera como sociólogo y profesor universitario acudió al Senado para proponer, entre otras cosas, exportar el modelo de formación dual del País Vasco al resto de España, pero lo que captó la atención de todos, incluido Santiago Abascal, fue su camiseta y 'look' desaliñado.

Sesión de control al gobierno en el Senado

GRAF659. MADRID, 03/03/2020.- El ministro de Universidades, Manuel Castells (d), junto al senador del Partido Popular, Rafael Hernando (i), durante la sesión de control al Gobierno en el pleno del Senado, este martes en Madrid. EFE/ Emilio NaranjoEmilio Naranjo

Abascal profetiza sobre el futuro uniforme de Castells y el Gobierno

Las imágenes han sido muy polémicas y, como ocurre en estos casos, el contenido político se ha terminado por diluir para colocar de protagonista a la anécdota de la jornada. El caso es que Castells se ha presentado a la sesión celebrada en el Senado con un aspecto un tanto desaliñado y una camiseta bajo su chaqueta. Muchos de los usuarios de las redes han compartido el momento en el que se ve a un Rafael Hernando sonriente. 


 


Ha sido a partir de ese momento, cuando la imagen se ha hecho "viral", que Santiago Abascal ha querido lanzar su profecía sobre cómo acabará acudiendo vestido el Gobierno a los distintos actos "como sus socios venezolanos" 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 


"Acabarán yendo en chándal todos los días, como sus socios venezolanos", profetizaba el líder de Vox. Y es que el atuendo presentado por el actual ministro de Universidades del Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos ha generado multitud de comentarios, incluidos los de uno de los coprotagonistas de la imagen: Rafael Hernando.



Rafael Hernando y el "pijama" de Castells

El que actualmente es Senador por la provincia de Almería del PP, aparece con una sonrisa en la imagen que tanto se ha compartido. Las redes no se han mostrado ajenas a este hecho y hasta él mismo ha llegado a comentar lo ocurrido. 


 


"Lo de que los Ministros vengan al Senado con la camiseta del pijama, el pelo alborotado y recién levantados de la siesta.... como que no lo veo", ironizaba Hernando. Hasta tal punto ha llegado el asunto que Castells se ha convertido en Tendencia en la red social Twitter. Estos han sido algunos de los comentarios más destacados al respecto:


 



 



 



 


 La propuesta de Castells para las Universidades

El ministro de Universidades, Manuel Castells, se ha comprometido este jueves en la reunión del Consejo de Estudiantes Universitarios del Estado a derogar el reglamento disciplinario de universidades, vigente desde 1954 y firmado por el dictador Francisco Franco, que todavía sigue aplicándose al alumnado universitario.

Según ha informado el Ministerio de Universidades, una de las mociones presentada por el estudiantado en el Consejo solicitaba la derogación de este reglamento franquista. "Hay sentencias que referencian a este reglamento y no tiene ningún sentido, ya que atentan contra derechos básicos, particularmente el de la libertad de expresión", señaló uno de los estudiantes.

Castells se ha comprometido "de manera rotunda" a su derogación y ha resaltado que desde el Ministerio ya se está trabajando en dicha derogación. "Es obsoleto y punitivo desde cualquier punto de vista democrático", ha asegurado.

El reglamento regula disciplinariamente el espacio universitario, algo que, según Castells, corresponde a cada universidad. "No puede haber un régimen disciplinario homogéneo para todo el Estado español. Cada universidad debe autorregularse. No es competencia de ningún ministerio del Estado regular de manera disciplinaria el espacio universitario", ha sentenciado el ministro.

La moción ha sido aprobada por mayoría por el Consejo de Estudiantes y presentada por el Consejo Asesor de Estudiantes Universitarios de Euskadi, solicitando la derogación del Reglamento de disciplina académica de los Centros oficiales de Enseñanza Superior y de Enseñanza Técnica del 8 de septiembre de 1954.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar