También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
VALENCIANA DESAPARECIDA EN PERÚ

La familia de Nathaly Salazar pone en duda que la joven muriera por un accidente

La familia sostiene que los detenidos en relación con los hechos habrían dado dos versiones y, en todo caso, lamentan que no la socorrieran porque, según dicen, "ven que está muerta" cuando "igual estaba inconsciente".

VALENCIANA PERÚ
  • Redacción Valencia

La familia de la valenciana de origen ecuatoriano Nathaly Salazar, desaparecida en Perú desde el pasado 2 enero y quien habría muerto mientras practicaba tirolina, asegura que "realmente no se sabe si ha sido un accidente o no" porque los detenidos en relación con los hechos habrían dado dos versiones y, en todo caso, lamenta que no la socorrieran porque, según dicen, "ven que está muerta" cuando "igual estaba inconsciente".

Los dos arrestados son Jainor Huila Huamán, de 19 años, y Luzgardo Pillcopata Amaru, de 21, que fueron detenidos en el distrito de Maras, cerca de Cuzco, y según fuentes policiales declararon que la turista murió en el acto durante un accidente de tirolina en el sector conocido como Ayamoco. Por temor a las consecuencias, ambos decidieron no informar a las autoridades y arrojar el cadáver a las aguas del río Vilcanota-Urubamba a la altura de la torre de energía eléctrica Macchupicchu Cachimayo entre las 18.30 y las 19.00 horas de ese 2 de enero.

Tamara, hermana de Nathaly, lamenta el comportamiento de "gente tan inhumana". Sostiene que realmente no se sabe si ha sido un accidente o no, ya que los detenidos han dado dos versiones y no se sabe si llegó a ser un accidente. Se pregunta por qué no socorrieron a su hermana, ya que igual estaba inconsciente cuando la lanzaron.

Este lunes se va a proceder a la reconstrucción de los hechos. La familia tiene esperanza en poder encontrar "pronto" el cuerpo de la joven, ya que aunque el río es "bastante caudaloso, hay una hidroeléctrica cerca y puede haber quedado retenido en una malla".

Además, dos agentes especializados del Equipo de Intervención Exterior de la Policía Nacional desplazados a Perú están colaborando con las autoridades locales en las investigaciones para encontrar el cuerpo.

El Gobierno prestará "toda la asistencia consular" a la familia en el caso de que quieran repatriar el cuerpo.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado