• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TOROS RESUMEN

La oreja de Ventura en Málaga, titular de una nutrida jornada taurina

La oreja que paseó el rejoneador Diego Ventura en la corrida mixta de la feria de Málaga ha sido el titular más destacado de una jornada taurina en la que se han celebrado quince festejos más en plazas y ferias de provincias.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:26

La oreja que paseó el rejoneador Diego Ventura en la corrida mixta de la feria de Málaga ha sido el titular más destacado de una jornada taurina en la que se han celebrado quince festejos más en plazas y ferias de provincias.

Seis corridas de toros, dos novilladas picadas, cuatro festejos de rejones y tres festivales, además de dos suspensiones por lluvia, tuvieron lugar hoy en España. Estos son los resultados:

CORRIDAS DE TOROS

=================

MÁLAGA.- Tres cuartos. Dos toros para rejones de María Guiomar Cortés de Moura y cuatro en lidia ordinaria: dos de El Vellosino (2º y 6º) y dos de la Palmosilla (3º y 5º). Mejor presentados los de rejones que los de a pie, que, además, no tuvieron ni fuerza ni casta.

El rejoneador Diego Ventura, oreja y palmas. Enrique Ponce, ovación en ambos. Julián López "El Juli", silencio y bronca tras aviso

ALFARO (LA RIOJA).- Algo más de media entrada. Toros de Juan Albarrán, el primero, como sobrero, todos con exceso de romana, excepto el sexto, más en tipo; parados, faltos de raza y deslucidos. Solo el sexto ha tenido condiciones para el lucimiento.

Paco Ureña, silencio y ovación. Tomás Campos, ovación y silencio tras aviso. Álvaro Lorenzo, silencio tras aviso y oreja.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

VITIGUDINO (SALAMANCA).- Casi tres cuartos. Dos toros para rejones de El Canario, desiguales; y cuatro en lidia ordinaria de Orive, desiguales de presentación, nobles y bajos de raza. El mejor, el quinto.

La rejoneadora Lea Vicens, oreja y ovación. Juan José Padilla, oreja y dos orejas. Sebastián Castella, ovación tras aviso y oreja.

TAFALLA (NAVARRA).- Tres cuartos. Toros de Aguadulce, el quinto con el hierro de los herederos de José María Aristrain de la Cruz, bien presentados pero deslucidos en conjunto.

Miguel Abellán, que sustituía a David Mora, silencio tras aviso en ambos. Daniel Luque, silencio en ambos. Borja Jiménez, silencio y silencio tras aviso.

EL BURGO DE OSMA (SORIA).- Tres cuartos. Cuatro toros de Castillejo de Huebra y dos -segundo bis y sexto- de José Manuel Sánchez, del mismo encaste y casa ganadera. Corrida de aceptable presentación, noble en líneas generales, pero justos de todo y de juego también variado. Los más toreables, quinto y sexto.

Rubén Pinar, ovación y ovación tras aviso. Juan del Álamo, ovación y dos orejas. Román, silencio y dos orejas.

CEBREROS (ÁVILA).- Tres cuartos. Toros de Martín Lorca, aceptablemente presentados, nobles y buenos en líneas generales. Destacaron sobremanera cuarto y quinto, premiados ambos con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Manuel Jesús "El Cid", dos orejas, y dos orejas y rabo. Salvador Cortés, oreja y dos orejas. Gómez del Pilar, dos orejas y oreja.

NOVILLADAS PICADAS

==================

ROA DE DUERO (BURGOS).- Media entrada. Novillos de Martín Carrasco, aceptablemente presentados y de juego desigual. Los mejores, los tres primeros.

Jesús Vela, que sustituía a José Rojo, ovación tras aviso y vuelta al ruedo tras petición. José Antonio Pardo "Joselete", oreja y silencio tras aviso. Joao Silva "Juanito", dos orejas y oreja tras aviso.

PIEDRALAVES (ÁVILA).- Dos tercios. Novillos de Monteviejo, bien presentados y complicados.

Javier Moreno "Lagartijo", silencio tras dos avisos y silencio tras aviso. Fran Ferrer, oreja y vuelta al ruedo. Daniel Barbero, vuelta al ruedo y silencio tras aviso.

FESTEJOS DE REJONES

===================

VILLARROBLEDO (ALBACETE).- Tres cuartos. Astados de El Pizarral, manejables.

Andy Cartagena, oreja en ambos. Sergio Galán, oreja en ambos. Juan Manuel Munera, oreja y dos orejas.

BRIVIESCA (BURGOS).- Más de media. Novillos de Badía Hermanos, de buen juego. El primero, premiado con la vuelta al ruedo.

Óscar Borjas, oreja en ambos. Ana Rita, oreja y dos orejas.

VILLARCAYO (BURGOS).- Media entrada. Novillos de Javier Pérez-Tabernero, desiguales.

David Gomes, silencio en ambos; y Mario Pérez Langa, ovación y oreja.

MOZONCILLO (SEGOVIA).- Casi media. Novillos de Pedro Caminero, deslucidos.

Paulo Jorge Santos, silencio y oreja. Sebastián Fernández, silencio en ambos.

FESTIVALES

==========

CANTALPINO (SALAMANCA).- Lleno. Novillos de Valdeguareña, de buen juego.

Domingo López Chaves, oreja. Julio Benítez "El Cordobés", dos orejas. Luis David Adame, dos orejas y rabo. El becerrista Juan Antonio Pérez Pinto, dos orejas.

LINARES DE RIOFRÍO (SALAMANCA).- Lleno. Novillos de Miranda de Pericalvo, manejables.

El rejoneador Víctor Herrero, palmas tras aviso. Eduardo Gallo, dos orejas. Pedro Gutiérrez "El Capea", dos orejas y rabo. Alejandro Marcos, dos orejas. El novillero Manuel Diosleguarde, dos orejas y rabo.

NAVALCÁN (TOLEDO).- Tres cuartos. Novillos de Carreros, de juego dispar.

Jesús Martínez "Morenito de Aranda", que sustituía a Miguel Abellán, oreja en ambos. Raúl Rivera, oreja, y dos orejas y rabo. El novillero sin picadores Álvaro Sánchez, oreja en ambos.

SUSPENSIONES / APLAZAMIENTOS

============================

CALAMOCHA (TERUEL).- El festejo de rejones que anunciaba esta tarde a los jinetes Alejandro Rodríguez y Víctor Losa, con reses de la ganadería de Iván López, ha quedado suspendido por culpa de una fuerte tormenta caída poco antes del comienzo del festejo.

El deseo por parte de la organización es retomarlo el próximo 2 de septiembre, aunque todavía no hay confirmación oficial al respecto.

MOLBELTRÁN (ÁVILA).- El festival taurino previsto para la jornada de hoy en esta localidad abulense ha quedado aplazado al próximo 18 de agosto por culpa de la lluvia caída en la región.

El cartel estaba compuesto por José Pedro Prados El Fundi, David Luguillano, Damián Castaño, Rafael Cerro y el novillero Darío Domínguez, con novillos de La Guadamilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar