También en directo
Ahora en vídeo

Toros

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
1ª FERIA DEL CABALLO

Ocho orejas y todos a hombros en el primer festejo de Jerez

Los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, su hijo Guillermo Hermoso y Fermín Bohórquez, triunfaron en el inicio de la Feria de Jerez.

Fermín Bohórquez junto a Guillermo y Pablo Hermoso de Mendoza...
 Fermín Bohórquez junto a Guillermo y Pablo Hermoso de Mendoza en su salida a hombros en Jerez | EFE

Tags

Arrancó la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera con una corrida del arte de rejoneo que hizo disfrutar, y mucho, a los tendidos, que vibraron con el sabor de Fermín Bohórquez, la maestría de Pablo Hermoso de Mendoza y las ganas de su hijo Guillermo, en el que fue su debut en ruedos españoles.

Fermín Bohórquez reaparecía hoy en su tierra de manera extraordinaria, precisamente para abrir cartel en la presentación del joven Guillermo. Su primer toro fue un gran colaborador, noble, con movilidad y mucha fijeza, con el que el veterano jinete jerezano demostró que el tiempo parado no le ha afectado para nada.

Faena maciza, citando muy en corto y embrocando bajo los estribos. Todo muy templado, con muy buen son y colocando banderillas de forma precisa y arriba. El mal uso del rejón de muerte dejó el premio en singular.

Otra oreja más paseó Fermín del cuarto, toro parado y menos recorrido que su hermano, con la que el jinete tuvo que tomar una líneas más de cercanías.

La tarde, sin duda, llevó la firma de Pablo Hermoso de Mendoza. El veterano jinete estellés rayó a un gran nivel frente a un primero remiso y parado con el que tuvo que poner toda la carne en el asador, matando de un fulminante rejonazo que le valió las dos orejas.

Y dos más sumó del quinto, con el que quedó nuevamente patente la soltura y el dominio de Pablo Hermoso en todas las facetas de una lidia cargada de temple y mucho riesgo, y en la que destacó sobremanera montando a "Berlín". Finura y personalidad del navarro. Cumbre, Otro rejón arriba y doble trofeo para él.

Guillermo Hermoso de Mendoza dejó claro cuál es la fuente de la que bebe. Templado a la grupa y corriendo a dos pistas con elegancia, destacó también su primero por las formas de querer hacer todo con máxima ortodoxia. Pero se le vio también que todavía le falta, sobre todo a la hora de matar. Fue ovacionado.

Pero no podía quedarse el joven rejoneador sin los honores de la Puerta Grande, y, tras una entregada y emotiva labor al sexto, cortó dos oreja aun sin que el rejón final resultara definitivo en el primer viaje.


FICHA DEL FESTEJO 

Jerez de la Frontera (Cádiz), jueves 10 de mayo de 2018. 1ª de Feria. Tres cuartos de plaza.

Toros reglamentariamente despuntados para rejones de Fermín Bohórquez, desiguales de hechuras y, excepto segundo y cuarto, colaboradores en líneas generales.

Fermín Bohórquez, oreja y oreja.

Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas y dos orejas.

Guillermo Hermoso de Mendoza, ovación y dos orejas.

Incidencias: Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Ángel Peralta.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado