• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

"Sé lo que es no tener trabajo, y pedir dinero a mis amigos para poder comer y sobrevivir"

Ángel Expósito entrevista a Roberto Álamo horas antes de que se estrene la nueva serie de TVE, "Fugitiva" 

Audio

@borjamtnez10

Redactor de cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:11

La nueva serie de TVE narra la historia de Magda. Una mujer española con tres hijos, y casa con un empresario mejicano. De un día para otro Magda desaparece de México y el marido intenta buscarla allá por donde pueda, y resulta que está en España. El misterio recae en porqué ha desaparecido y las consecuencias que esto tendrá. 

"Yo creo que vender una serie no es fácil, pero esta en concreto se vende sola"

Magda está interpretada por Paz Vega, el actor mejicano Julio Brancho es el magnate Alejandro Guzmán. Por otra parte Nora es la madre de la protagonista, Mercedes Sampiedro. Charo López es Esperanza, la suegra, y el hombre de confianza de los Guzmán es José K, interpretado por Roberto Álamo. El ganador de dos Premios Goya, ha estado con Ángel Expósito en 'La Tarde' para desgranarnos la serie, y hablar de su vida profesional: "José K, es un sicario, enigmático, misterioso, ambiguo, no sabes si es un ángel salvador o un diablo terrible. Es el encargado de buscar a su familia y llevarla de vuelta a México".

"Fugitiva" que parece tener el éxito asegurado antes de su estreno esta noche, la temática pretende captar a la audiencia desde el primer momento: "Yo creo que vender una serie no es fácil, pero esta en concreto se vende sola. Fugitiva visualmente es un trallazo, prácticamente como ver cine, y la temática hace años no tendría sentido ponerla en TVE. Tiene una temática feminista, y se atreve con muchas cosas, con temas que hasta ahora han sido tabú".

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Roberto Álamo en 'La Tarde' 

En los últimos años Roberto ha visto crecer su caché de forma considerable, aunque no siempre se le relaciona con su trabajo como actor: "Mucha gente me dice "mira el de las apuestas". Si es verdad que la publicidad abarca todo este trabajo, o casi todo. Si no publicitas algo no va nadie a verlo". El actor ha visto aumentado su cache en los últimos años gracias a los dos Premios Goya, por los papeles en 'La gran familia española' y 'Que Dios nos perdone'.

Dos premios que tuvieron un recuerdo especial para todos los actores que no tienen trabajo, una etapa que también pasó Roberto: "A mi me ha pasado muchas veces, he tenido que pedir dinero a amigos para comer y sobrevivir. Desde el año 2008 me han dado una gran cantidad de premios, y decidí siempre dedicárselos a los compañeros que no trabajan, y bueno que menos que dedicárselo a ellos".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar