• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

La carta viral de un profesor contra el 'spinner'

Víctor Conrado, profesor de 5º de Primaria, no entiende esta moda, "dicen antiestrés" que está marcando el fin de curso 2017. Este profesor de Algeciras está "totalmente a favor del aburrimiento".

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 may 2017

Este maestro de 5º de Primaria del colegio Parque del Estrecho de Algeciras, en Cádiz, ha escrito lo siguiente en Facebook: “El fin de curso del año 2017 ya pasará a la historia como aquel en el que los maestros intentaron dar clase mientras los niños daban vueltas y vueltas a su "spinner", como si de un grupo de desintoxicación de alguna sustancia se tratase..."

La carta de Víctor Conrado en Facebook, que ya se ha convertido en viral, va más allá, se fija precisamente en la hiperactividad y la sobreestimulación de los niños. Una de las escenas que describe seguro que no le es ajena a cualquier padre que nos esté escuchando: niños que cuando comen en casa además escuchan música con sus cascos, con la mano libre juegan con el móvil, todo ello frente de la televisión mientras su madre les pregunta: ¿qué tal en la escuela?

Y la respuesta... Está en el viento, que diría la canción. Dejamos que los niños tengan todo lo que demandan y al final pues no es tan positivo, "yo estoy totalmente a favor del aburrimiento" dice Víctor Conrado porque "para salir el aburrimiento tiene que echar mano a la imaginación, sin embargo cuando un niño se aburre va a buscar a su madre a que le solucione el aburrimiento y lo que hay que hacer es salir de ese aburrimiento con las cosas que tenemos al lado".

"Lo que está ocurriendo con el spinner, no es nuevo, una madre me decía, es que me ha pedido el antiestrés; los chicos nos la han colocado de nuevo. Con el móvil nos decían así me puedes localizar, y lo utilizan para todo y para lo que menos quieren es que le tengas localizado" reflexiona en 'La Tarde' este profesor de 5º de Primaria que también descarta que lo utilicen para la hiperactividad, "esto no es para la hiperactividad, creo que en el colegio tenemos dos. Es una moda como la peonza, pero ningún niño tira la peonza en la clase y esto se lo ponen en la frente, en la nariz".

Para el maestro gaditano la solución pasa por fomentar la imaginación, "es la asignatura pendiente, hay que fomentar  la creatividad, cuando les digo dibujo libre no saben que hacer; pones un ejemplo en la pizarra y todos siguen el ejemplo. Si cuando son muy pequeños les compras una bicicleta y se entretienen más con la caja, no se la quitemos, les quitamos la creatividad".

A Víctor Conrado no le preocupa no saber hacer varias cosas a la vez, "no estoy de acuerdo con ser multitarea, los padres hacen mil cosas a la vez y ellos lo imitan; no hay que ser superdotados para ser un genio solo hay que focalizar bien porque el que mucho abarca poco aprieta".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar