También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
EN 'LA TARDE'

Alumnos de un colegio sevillano consiguen la medalla de bronce en la Olimpiada Científica Europea

 
  • COPE.ES

Varios alumnos del colegio 'San Francisco de Paula' de Sevilla, han sido galardonados con la medalla de bronce en la Olimpiada Científica Europea. Rosa María Hernández Gómez, Ángela Martínez Senra y José Luis Narbona Valiente, que actualmente cursan el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional, han sido los ganadores del premioen la XVI Olimpiada Científica de la Unión Europea que se celebró en la ciudad eslovena de Liubliana desde el 28 de abril al 5 de mayo.

Los alumnos tienen entre 16 y 17 años. Una de las alumnas, Ángela, ha explicado en 'La Tarde' cómo fueron las pruebas. “Tuvimos que hacer pruebas de biología química y física. Fueron pruebas de laboratorio”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA EN 'LA TARDE'

Ramiro José González es el profesor de laboratorio de estos alumnos, y ha reconocido a Expósito que “la experiencia ha sido maravillosa para ellos. A nivel de conocimiento y experiencias personales ha sido una maravilla”.

Otro de los alumnos, José Luis, ha añadido que ellos ya con solo llegar allí, “nos sentíamos ganadores. Estabamos muy unidos entre todos los participantes. Muy buen ambiente”.

Rosa ha concretado que en la Olimpiada Científica se pedía sobre todo “que tomaramos nota de todo lo que hacíamos para luego posteriormente hacer los respectivos cálculos”.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado