• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SANIDAD PRIMARIA

El XXV Congreso de Medicina General espera a 3.000 participantes en Valencia

Valencia, 30 may (EFE).- El vigésimo quinto Congreso Nacional de Medicina General y de Familia, que se celebra del 31 de mayo al 2 de junio en el Palacio de Congresos de Valencia, acogerá a unos 3.000 congresistas para formar a los médicos de atención primaria en distintos ámbitos y reivindicar un mayor presupuesto para esta rama de la medicina. ,Este congreso, organizado por la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), ha sido presentado hoy a los medios por su presidente, Ant

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:13

El vigésimo quinto Congreso Nacional de Medicina General y de Familia, que se celebra del 31 de mayo al 2 de junio en el Palacio de Congresos de Valencia, acogerá a unos 3.000 congresistas para formar a los médicos de atención primaria en distintos ámbitos y reivindicar un mayor presupuesto para esta rama de la medicina.

Este congreso, organizado por la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), ha sido presentado hoy a los medios por su presidente, Antonio Fernández-Pro, y el vicepresidente del Colegio Oficial de Médicos de Valencia, Pedro Juan Ibor, en la sede del Colegio de Médicos.

La gerente del SEMG, Mercedes Otero, ha detallado que el evento se inicia oficialmente el jueves a las 14 horas y proseguirá durante tres días hasta acumular un total de 185 ponencias defendidas por 144 ponentes, así como diferentes talleres.

Entre las diferentes actividades, se encuentran mesas, foros y debates de libre acceso y otras 60 que requieren de una preinscripción debido a la alta interacción que requieren y para las que hay 2.283 plazas disponibles.

En estos actos existe una amplia variedad de temas, desde ponencias clínicas de enfermedades, hasta actividades con un componente ético en las que explicar cómo afrontar los casos de violencia doméstica o ayudar a los pacientes a mejorar sus búsquedas médicas en internet, entre otras.

Fernández-Pro ha remarcado que una parte fundamental de la iniciativa es reclamar "un compromiso que se traduzca en presupuesto", y así se lo trasladarán a la consellera de Sanidad, Carmen Montón, que inaugurará el congreso.

Según Fernández-Pro, la atención primaria viene arrastrando una precariedad presupuestaria y por ello, pese a la disparidad de recursos económicos destinados en cada autonomía, su objetivo es conseguir entre un 20 y un 25 por ciento del presupuesto total de Sanidad para esta rama, ya que hasta entonces, a su juicio, no tendrán los suficientes medios ni calidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar