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INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

Tragsa se ocupará del avituallamiento de inmigrantes tras actuar la Cruz Roja

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha informado hoy de que la empresa pública Tragsa se encargará del avituallamiento de los inmigrantes que serán acogidos en el puerto de Valencia a partir del segundo día de su llegada a la ciudad, tras la actuación de Cruz Roja.

  • Agencia EFE

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha informado hoy de que la empresa pública Tragsa se encargará del avituallamiento de los inmigrantes que serán acogidos en el puerto de Valencia a partir del segundo día de su llegada a la ciudad, tras la actuación de Cruz Roja.

Oltra ha hecho estas declaraciones tras la reunión del Centro de Coordinación Operativo Integral Preventivo, en el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, con la presencia de representantes de las agencias e instituciones implicadas en la emergencia humanitaria del Aquarius, y ha señalado que Tragsa tienen experiencia en estas situaciones.

La vicepresidenta del Consell ha indicado que Cruz Roja se encargará de la primera acogida, mientras que del avituallamiento de los dos días siguientes se ocupará la empresa pública.

Oltra ha destacado asimismo las numerosas muestras de solidaridad que está recibiendo la Generalitat por parte de empresas, particulares y entidades cívicas, que "son muy bienvenidas, pero las tenemos que canalizar", ha señalado.

"Hemos de tener en cuenta que las personas que van a venir vendrán físicamente deterioradas, cansadas y psicológicamente muy afectadas y por lo tanto las muestras de cariño tienen que tener en cuenta que estas personas tienen derecho a la intimidad, a que cuando lleguen puedan descansar", ha manifestado la vicepresidenta.

La Generalitat ha abierto un teléfono de atención a las personas que quieran colaborar (el 963428099) y ha abierto una cuenta de correo electrónico (aquarius@112cv.gva.es) para las personas que quieran mostrar sus solidaridad a través de esos canales.

Oltra ha alertado asimismo a la ciudadanía de que no hagan caso a los mensajes que se difundan por otros canales que no sean los oficiales, en los que se pida dinero.

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