También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Seguirá lloviendo en casi todas las regiones esta semana

Las lluvias que desde el martes han estado regando buena parte del país van a continuar gracias a la incesante llegada de vientos cargados de humedad desde el Atlántico.

Seguirá lloviendo en casi todas las regiones esta semana
Lluvia en España (EFE)
  • Rubén del Campo, técnico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Los próximos días, por tanto, seguirá lloviendo en casi todas las regiones, más intensamente cuanto más al oeste y con precipitaciones más débiles en el levante. Las temperaturas no van a sufrir en general cambios importantes y la nieve caerá en cotas altas.

Fin de semana 3 y 4 de marzo

El sábado y el domingo la lluvia será la protagonista del tiempo en nuestro país. Continúa la llegada de vientos húmedos desde el Atlántico que riegan la península generosamente, salvo en el extremo norte y zonas cercanas al Mediterráneo, donde las precipitaciones serán más débiles y dispersas. Las lluvias caerán con fuerza y serán persistentes en muchas zonas del oeste y sur peninsulares. También lloverá en Canarias.

Las temperaturas no van a cambiar demasiado: seguiremos con ambiente relativamente templado y la cota de nieve estará por encima de unos 1.200 metros en el norte y más alta en el sur. El viento del oeste o suroeste será fuerte en muchas regiones.

Lunes 5

El lunes 5 de marzo continuará la llegada de vientos húmedos desde el Atlántico y por tanto seguirá lloviendo en las mismas zonas donde ya lo habrá hecho el fin de semana, y que abarcan prácticamente toda la península; en Canarias irán cesando las precipitaciones.

Habrá lluvias fuertes y persistentes en zonas de Galicia, Extremadura y Andalucía Occidental. En cambio, en Baleares y las regiones del Mediterráneo será más difícil ver llover. El viento soplará con fuerza en zonas litorales y de montaña. La cota de nieve rondará los 1.200 a 1.400 metros.

Martes 6

El martes continuarán las lluvias en todo el país, con menor probabilidad en el área mediterránea. También seguirá soplando el viento con fuerza. Quizás bajen las temperaturas ligeramente y con ellas la cota de nieve, que se situará en torno a unos 1.000 metros

Miércoles, jueves y viernes

El miércoles 7 será un día de tregua relativa, porque aunque seguirá lloviendo, las precipitaciones serán más débiles y ocasionales. Pero al partir del jueves los modelos de predicción indican que lo más probable es que vuelvan a intensificarse estas lluvias, afectando a casi todo el país salvo Canarias y el área mediterránea.

Los vientos soplarán del oeste con cierta intensidad y las temperaturas volverán a subir, ascendiendo con ellas la cota de nieve.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado