• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INCENDIOS FORESTALES

Revisan accesos para que evacuados de incendio de Valencia vuelvan a casa hoy

Valencia, 9 ago (EFE).- Los servicios de emergencia están analizando los accesos de la zona del incendio de Llutxent (Valencia) para determinar la posibilidad de que los vecinos que fueron desalojados, más de 2.600, puedan volver a lo largo del día de hoy a sus domicilios.,El director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat Valenciana, José María Ángel, ha informado de que se está realizando ese análisis pericial, tras la reunión de esta mañana del Cent

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:01

Los servicios de emergencia están analizando los accesos de la zona del incendio de Llutxent (Valencia) para determinar la posibilidad de que los vecinos que fueron desalojados, más de 2.600, puedan volver a lo largo del día de hoy a sus domicilios.

El director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat Valenciana, José María Ángel, ha informado de que se está realizando ese análisis pericial, tras la reunión de esta mañana del Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopi).

La pasada noche ha habido ausencia de viento y una gran carga de humedad en la zona del incendio, lo que ha posibilitado que los operativos hayan desarrollado un trabajo selectivo para que las descargas de agua que los medios aéreos realicen hoy sean precisas sobre los puntos más calientes.

Ángel también ha explicado que el incendio está perimetrado y estabilizado pero ha precisado que los técnicos han alertado de que va a haber viento de poniente y eso podría provocar "pequeños conatos" de reactivación de las llamas en algunos puntos.

Sobre el retorno de las personas desalojadas, la intención es que a lo largo de la jornada y de forma ordenada puedan regresar a sus domicilios en las urbanizaciones de Gandía y Barx, y en Pinet podría ocurrir a primeras horas de esta tarde, según ha afirmado.

Para que eso sea posible, hay que determinar cómo están los accesos, si hay obstáculos en ellos o en las carreteras y si pueden transitar los vehículos del Consorcio de Bomberos a la vez que los ciudadanos de la zona.

Este extremo se ha trasladado a los alcaldes de Gandía y Barx, que complementarán las tareas de peritaje que se tienen que hacer antes de permitir la vuelta de los vecinos a sus urbanizaciones.

La próxima reunión del Cecopi será a las 19 horas de hoy, con asistencia del president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar