• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INMIGRANTES (Actualización)

Rescatados 46 inmigrantes de cuatro pateras en el Estrecho de Gibraltar

(Actualiza la NA3036 con el número de inmigrantes rescatados),Algeciras (Cádiz), 18 jul (EFE).- Salvamento Marítimo ha rescatado desde esta madrugada a 46 inmigrantes tras auxiliar a cuatro pateras en el Estrecho de Gibraltar.,Fuentes del dispositivo han explicado que el primer rescate se produjo de madrugada, en torno a las 4.30 horas, cuando la Salvamar Denébola rescató a 16 personas de origen magrebí.,Los once hombres, una mujer y cuatro menores rescatados de esta embarcación fueron trasladad

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:28

(Actualiza la NA3036 con el número de inmigrantes rescatados)

Salvamento Marítimo ha rescatado desde esta madrugada a 46 inmigrantes tras auxiliar a cuatro pateras en el Estrecho de Gibraltar.

Fuentes del dispositivo han explicado que el primer rescate se produjo de madrugada, en torno a las 4.30 horas, cuando la Salvamar Denébola rescató a 16 personas de origen magrebí.

Los once hombres, una mujer y cuatro menores rescatados de esta embarcación fueron trasladados al puerto de Algeciras (Cádiz), donde desembarcaron sobre las 05.00 horas sin que ninguno de ellos precisase asistencia sanitaria, según fuentes de Cruz Roja.

A lo largo de la mañana, el buque Luz de Mar ha atendido a otras 30 personas, todas de origen subsahariano, que ocupaban tres pateras que han sido localizadas 17 millas al suroeste de Tarifa.

A bordo de la primera patera, rescatada a las 10.42 horas, iban diez hombres y una mujer; en la segunda, rescatada apenas ocho minutos después, había siete hombres y dos mujeres; y la tercera, atendida a las 11.12 horas, estaba ocupada por diez varones.

El Luz de Mar continúa desplegado en el Estrecho a la búsqueda de más pateras en la zona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar