• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La maternidad está de moda

Las blogueras y la maternidad es un binomio muy real, tan real como la vida que muestran a través de internet y las redes sociales 

Audio

Laura Otón
@lauramoton

Redactora de informativos

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:38

Las redes sociales e internet se ha convertido en su mejor escaparate. Las blogueras y la maternidad es un binomio muy real, tan real como la vida que muestran. Son diferentes los modelos de crianza, la forma de educar o de como afrontar los problemas. Hoy, la Fundación Red Madre ha celebrado su tercer encuentro de Bloggers y maternidad con el objetivo de mostrar la maravillosa cultura de la maternidad. 

La eclosión de las Redese sociales ha invertido el proceso para muchas blogueras. ¿Qué es primero el blog o el perfil? En el caso de @soyunamadrenormal primero fue Instagram. Irene nos cuenta que “empecé en esa red social porque la profesora de baile de mi hija ponía los vídeos, luego empecé a subir fotos y con diez hijos la gente me pedía saber más sobre lo que hago y las redes sociales se quedaron cortas y por eso empecé con el blog”. Aunque a priori tener diez hijos no es lo normal en esta época, Irene insiste mientras que mece a Carmen entre sus brazos con tan solo 15 días de vida, que ella hace lo que todas las madres imperfectas es decir, normales

Alicia, es primeriza y está al frente de su blog Ajonjolidevivir. “Nuestra generación nos metemos en google para buscar las respuestas a las dudas que nos preocupan, y al final en google no está todo. Así que decidí crear este blog preguntando a mi madre, a mi matrona, a las amigas madres de seis... intentando dar respuesta a lo que Juan Pablo- el recién nacido - me va pidiendo”.

Son solo un ejemplo de bloggers y maternidad porque hay tantos modelos de mamá blogueras como de madres en general. Teresa Robles, por ejemplo, se metió en Instagram porque sus hijos adolescentes se empeñaron. A Jose María, el más pequeño de sus siete hijos, con Síndrome de Down le golpeó una leucemia. “Yo me metí en redes sociales porque quería concienciar a la gente en la donación de médula. #UnamédulaparaJoseAMría #Médulaparatodos fue una campaña en la que todos se volcaron y que le ha hecho mostrar la realidad de su hijo desde la enfermedad. Conocemos los avances de Jose María y un poco más de su realidad y es que Teresa se ha empeñado con toda su familia “sacar algo bueno de la enfermedad”. Durante el encuentro de bloggers, Teresa ha contado momentos muy íntimos con su maternidad de forma muy emotiva, ha animado a vivir cada minuto “Yo valoro mucho más cada cosa que hago porque en Navidad pensaba que tenía que enterrar a mi hijo ( la enfermedad que tiene es mortal) y cada cosa que hacemos juntos, por muy descabellada que sea, la disfruto, disfruto cada minuto de mi vida”.

Un encuentro en el que se ha hablado de la soledad en la maternidad con Claudai Pereira al frente del perfil @entremamas, o el testimonio de Leire Navaridas que con su pequeño en brazos ha contado como a veces la maternidad es simplemente atreverse a decir sí. La psicóloga Carmen González Rivas ha abordado desde su experiencia como terapeuta familiar consejos para mejorar la comunicación con nuestros hijos adolescentes.

Para Amaya Azcona, presidenta de Red Madre, el objetivo de este encuentro es crear una cultura de la maternidad llegando a mujeres jóvenes, blogueras que “La maternidad es un bien, es algo positivo, puede ser dificultoso puede venir en momentos difíciles de la mujer, pero hay que explicarles que se puede salir adelante siempre, el hijo es un bien que nos llena de valores. Las blogueras lo hacen ya muy bien en internet lanzando este mensaje de que la maternidad merece la pena. Las jóvenes suelen recibir un mensaje que la maternidad no es buena pero millones de mujeres en el mundo somos felices siendo madres aunque no es lo único aunque está la vida social, la cultura...”.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar