También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
SALUD RADIOTERAPIA

Más de 5.000 especialistas participarán en el mayor congreso en radioterapia

Barcelona, 17 abr (EFE).- Más de 5.000 especialistas procedentes de 80 países participarán en el certamen médico ESTRO, el mayor congreso de oncología radioterápica de Europa, que se celebrará del 20 al 24 de abril en Barcelona.,Según ha informado la Sociedad Europea de Radioterapia y Oncología (ESTRO), el congreso servirá para presentar los nuevos avances en radioterapia clínica, radiobiología física y braquiterapia, entre otras tecnologías.,Bajo el lema "Innovación por la utilidad y la facilid

  • Agencia EFE

Más de 5.000 especialistas procedentes de 80 países participarán en el certamen médico ESTRO, el mayor congreso de oncología radioterápica de Europa, que se celebrará del 20 al 24 de abril en Barcelona.

Según ha informado la Sociedad Europea de Radioterapia y Oncología (ESTRO), el congreso servirá para presentar los nuevos avances en radioterapia clínica, radiobiología física y braquiterapia, entre otras tecnologías.

Bajo el lema "Innovación por la utilidad y la facilidad de acceso", los responsables de ESTRO han defendido que "la búsqueda de mejores tratamientos, más seguros y precisos, debe ir de la mano de los esfuerzos para que a todos los pacientes se les ofrezca, en igualdad de condiciones, el acceso a la oncología radioterápica, tanto en el ámbito europeo como en el mundial".

Según la ESTRO Cancer Foundation, la radioterapia está indicada en la mitad de los tratamientos de cáncer y su uso aumentará un 16% en Europa en 2025.

La fundación ha denunciado que tres de cada diez pacientes en España no reciben un tratamiento con radioterapia pese a ser una "técnica segura, precisa y poco invasiva" y que supone el 5% del coste de los tratamientos oncológicos.

Por eso, en el congreso se analizará la petición de los profesionales de una mayor planificación para abordar una creciente demanda de tratamientos en el futuro debido al envejecimiento de la población.

La ESTRO Cancer Foundation (ECF) aprovechará la celebración del 150 aniversario del nacimiento de Marie Curie para llevar a cabo una campaña de concienciación sobre la aportación de esta técnica en el tratamiento del cáncer.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado