También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
EDUCACIÓN NEUROCIENCIA

Marcial Marín destaca importancia de neurociencia en el aprendizaje infantil

Madrid, 17 abr (EFE).- El secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, ha destacado hoy la importancia que tiene la neurociencia en las primeras etapas del aprendizaje infantil, principalmente entre los 0 y los 6 años.,Durante la inauguración del I Congreso de Educación Infantil y Neurociencia que organiza el Ministerio que dirige Íñigo Méndez de Vigo, Marín ha dicho que uno de los principales derechos de nuestro sistema educativo es la igualdad de oportunidades de acceso en la Educación In

  • Agencia EFE

El secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, ha destacado hoy la importancia que tiene la neurociencia en las primeras etapas del aprendizaje infantil, principalmente entre los 0 y los 6 años.

Durante la inauguración del I Congreso de Educación Infantil y Neurociencia que organiza el Ministerio que dirige Íñigo Méndez de Vigo, Marín ha dicho que uno de los principales derechos de nuestro sistema educativo es la igualdad de oportunidades de acceso en la Educación Infantil y que es también un aspecto clave del Plan de Neurociencia, en marcha desde 2016.

"El desarrollo del cerebro es un proceso permanente, pero alcanza su mayor crecimiento durante la primera infancia", por lo que hay que aprovechar ese tiempo "para que los escolares reciban una adecuada estimulación y así alcanzar la mejor experiencia", ha explicado.

Ha recordado que el Parlamento Europeo, el Consejo y la Comisión Europea adoptaron en noviembre de 2017 el llamado Pilar Europeo de los Derechos Sociales, que establece el compromiso de la UE para respaldar y promover 20 principios que ayudan a ofrecer derechos más efectivos para los ciudadanos y, entre ellos, sobresale el de una educación y un cuidado de la primera infancia de buena calidad.

Marín ha comentado que el estudio de PISA 2015 concluye que los alumnos que asistieron a la escuela preescolar durante más de un año obtuvieron calificaciones más altas en matemáticas a los 15 años, mientras que los que no lo hicieron tienen tres veces más posibilidades de tener un bajo rendimiento.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado