También en directo
Ahora en vídeo

Sociedad

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Llevaba cinco años preparándose unas oposiciones y le dejaron fuera por padecer diabetes

José Pablo Erramusbea
José Pablo Erramusbea | ABC
  • COPE.ES
  • Agencias

José Pablo Erramusbea es un sevillano de 32 años al que le diagnosticaron diabetes hace cinco meses. Él siempre había querido ser agente de la Ley y decidió opositar para la Policía Nacional, pero se encontró con un duro obstáculo en su camino, no pudo pasar una de las pruebas por ser diabético.

Desde entonces lleva recogiendo firmas en Change.org para luchar contra esta “injusticia” que excluye a las personas que padecen esta enfermedad de optar a cargos públicos.

ABC ha entrevistado a José Pablo y asegura que lleva cinco años preparando las oposiciones, “durante el proceso selectivo, habiendo superado las pruebas físicas, de conocimientos, ortografía, y habiendo realizado el biodata, el test de personalidad y la entrevista, a tan sólo dos meses de terminar las oposiciones, no he podido superar el reconocimiento médico”.

“Si hubiera sido diagnosticado sólo unos meses más tarde y ya dentro del Cuerpo Nacional de Policía, hubieran existido unos derechos que me amparan, pero cuando la diabetes aparece durante el proceso, y aunque se superen la mayor parte de las pruebas, nada ni nadie te ampara”, lamenta el sevillano en ABC.

“Mi último cartucho es iniciar esta campaña de visibilización para que los poderes públicos y las instituciones del Estado acaben con esta discriminación laboral que sufren las personas con diabetes en España en el acceso al empleo público”, resalta José Pablo.

Sigue leyendo en ABC.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado