• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno eliminará los copagos a los pensionistas "más vulnerables"

Carmen Montón, ha anunciado que devolverá la Sanidad universal a 280.000 personas

Comparecencia de Carmen Montón en la Comisión de Sanidad

GRAF8684. MADRID, 12/07/2018.- La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, comparece por primera vez en la Comisión de Sanidad del Congreso para explicar las prioridades y líneas de actuación de su departamento, marcadas hasta ahora por las medidas para revertir los efectos de la reforma sanitaria de 2012. EFE/ Chema MoyaChema Moya

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 jul 2018

Medidas encaminadas a recuperar los derechos y "transformar" el sistema sanitario y social, entre ellas va a eliminar los copagos farmacéuticos a los pensionistas "en situación de mayor vulnerabilidad" y recuperará las cotizaciones a la seguridad social de las cuidadoras no profesionales de la ley de dependencia.

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, ha anunciado que  "en las próximas semanas" se aprobará la modificación del decreto para recuperar la universalidad de la asistencia sanitaria, una medida que -ha señalado- beneficiará a unas 280.000 personas.

En el último trimestre de este año, el Gobierno recuperará también las cotizaciones a la Seguridad Social de las cuidadoras no profesionales de la ley de dependencia -el 90 % son mujeres- y 180.000 personas se verán beneficiadas por esta medida.

De cara a 2019, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social desarrollará una Estrategia de Apoyo a las Familias Vulnerables y en el primer periodo de sesiones de ese año se remitirá al Congreso el Proyecto de Ley contra la violencia en la Infancia.

Montón también ha anunciado que en el mismo plazo se aprobará un Plan para la prevención del suicidio y el manejo de la conducta suicida en el ámbito de la salud mental.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar