• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Trece detenidos entre Sevilla y Cádiz tras un tiroteo entre narcotraficantes.

COCHE GUARDIA CIVIL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:02

La guardia civil ha detenido a 13 personas miembros de dos bandas de narcos de Sanlúcar de Barrameda y Sevilla. Ambos protagonizaron un tiroteo con varios heridos tras un intento de robo de una mercancía de droga en una carretera  que une esta localidad gaditana con Sevilla. Una de las bandas comenzó a disparar sobre la furgoneta del clan contrario y en la que se encontraron hasta 52 fardos de hachís.  

 Los investigadores indicaron que se trataba de un robo de drogas de organizaciones rivales y la existencia de una organización en la desembocadura del Guadalquivir, responsable de alijos por vía marítima, y de otra organización responsable del robo, que estaría asentada en Sevilla aunque con miembros activos en Sanlúcar.

La investigación determinó que la organización afincada en Sevilla interceptó el camión cargado con la droga a la altura de la A-480, disparó repetidamente para obligarlo a detenerse, y que uno de esos disparos hirió al conductor, por lo que los asaltantes apartaron el camión de la vía cerca del vertedero para cambiar la droga de vehículo, para lo que habían alquilado una furgoneta.
Tras llegar los dos heridos de bala al hospital de Sanlúcar, dieron el aviso a los miembros de su organización de que habían sido asaltados y que les habían robado la droga, por lo que salieron al encuentro de la organización de Sevilla.

La otra banda llegó a localizar la furgoneta de alquiler y se inició un nuevo tiroteo contra sus ocupantes, mientras huían hasta que la furgoneta también resultó accidentada.

En la operación, se realizaron 17 registros domiciliarios en los que se han incautado más de 1.500 kilos de hachís, medio kilo de marihuana, varias armas de fuego, además de 134.000 euros en efectivo y numerosos efectos utilizados para hacerse pasar por miembros de las fuerzas de seguridad

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar