• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tenis | Roland Garros

Djokovic barre a Nadal de Roland Garros, y Murray elimina a Ferrer

Rafa Nadal sucumbió en cuartos de final ante Novak Djokovic en tres sets (7-5, 6-3 y 6-1). Nadal se caerá el próximo lunes del top-10 del ranking de la ATP. Ferrer cayó eliminado por Murray (7-6, 6-2, 5-7 y 6-1).

Rafa Nadal, tras su derrota frente a Djokovic en Roland Garros. REUTERS

Rafa Nadal, tras su derrota frente a Djokovic en Roland Garros. REUTERS

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 abr 2017

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, destronó este miércoles al español Rafael Nadal, defensor del título, en cuartos de final de Roland Garros, al endosarle su segunda derrota en once años en la arcilla de París, por 7-5, 6-3, 6-1 en 2 horas y 26 minutos. En el día que celebraba su 29 cumpleaños, el español, nueve veces ganador del Grand Slam de tierra batida, se mostró muy inferior al serbio, que busca sumar el único título "grande" que le resta. A la séptima intentona, Djokovic puso fin al reinado de Nadal, que en su peor temporada desde 2004 dejó vacante el trono que ha mantenido durante nueve años con la única mácula del año 2009. Djokovic se convirtió en el segundo hombre capaz de ganar al español en París, después de que el sueco Robin Soderling lo hiciera en los octavos de final de 2009. Fue una derrota sin paliativos, metáfora de que el serbio es ahora el mejor tenista en todos los terrenos. La caída de Nadal tendrá como consecuencia su salida del "top 10" el próximo lunes, muestra de una desastrosa temporada en la que no ha ganado más que el torneo de Buenos Aires. Todo lo contrario que Djokovic, que ahora tiene el camino libre para sumar su primer Roland Garros y añadir un triunfo a su palmarés brillante y a su temporada extraordinaria.

FERRER TAMBIÉN PERDIÓ, ANTE MURRAY

David Ferrer perdió por 7-6(4), 6-2, 5-7 y 6-1 en cuartos de final contra el británico Andy Murray, que se medirá en semifinales contra el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y verdugo hoy de Rafael Nadal.

Ferrer, que tuvo dos bolas de set en la primera manga, terminó cediendo en 3 horas y 16 minutos ante el escocés, que disputará el próximo viernes su tercera semifinal de Roland Garros y su undécima en un Grand Slam.

Se medirá en la antesala de la final contra Djokovic.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar