• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cs: la renuncia de Cifuentes al máster “no cambia nada”

Pablo Aguado (Cs) en la Asamblea de Madrid

El portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado (EFE)

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 27 ago 2018

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha dicho que la renuncia de Cristina Cifuentes al máster de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) "no cambia nada" en la posición de su partido, y ha insistido en que la presidenta regional debe dimitir y el PP decidir su sustitución.

En declaraciones a Onda Cero, Aguado ha afirmado que la renuncia de Cifuentes al máster en una carta enviada al rector, Javier Ramos, según ha anunciado en una de sus cuentas de Twitter, confirma que "hubo trato de favor".

Es una "huida hacia adelante", ha dicho el portavoz de Ciudadanos, quien se ha preguntado "por qué, si ha hecho todo bien, renuncia al máster", y ha añadido que se aprecia el intento "de tapar, entre todos, una presunta trama delictiva".

Ignacio Aguado ha afirmado que Ciudadanos insiste en que Cifuentes debe dimitir y que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "sigue arrastrando los pies" y posponiendo la decisión de elegir a una persona que gobierne de forma interina la Comunidad de Madrid, una decisión que -ha dicho- "es la más sensata".

"La cuenta atrás sigue hacia la moción de censura (presentada por el PSOE contra Cifuentes) si el PP y Rajoy no actúan", ha concluido Aguado.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho que la renuncia al máster de la presidenta madrileña Cristina Cifuentes es "condición necesaria, pero no suficiente", porque con ella está "reconociendo que ha mentido", y ha sostenido que "lo que tiene que hacer es dimitir".

Sánchez, que se ha referido a este asunto en una entrevista en RNE, ha opinado que no hay que "mezclar" los casos de políticos que engordan sus currículum con el de Cifuentes, donde hay un "supuesto caso de falsificación documental en la Universidad" y una representante política que se ha "valido de su puesto institucional para que le regalaran distintos grados y máster que inflaran su currículum".

Tras criticar que la Asamblea de Madrid todavía no haya puesto fecha para la moción de censura registrada por el PSOE hace doce días, Sánchez ha dicho tener la sensación de que Cs "continúa empeñado en cambiar a Cifuentes por alguien del PP", lo que a su juicio no serviría para regenerar la vida política en Madrid.

En la entrevista, el secretario general ha declinado responder si en el gobierno presidido por Ángel Gabilondo que propone el PSOE deberían entrar consejeros de Podemos y Cs.

"El debate no es ese, sino llegar a las elecciones de mayo de 2019 con un gobierno con personas de prestigio del PSOE, que recupere la normalidad y la estabilidad", ha apuntado, y ha añadido que "lo importante es que sea un gobierno posible, viable, en el que Podemos Cs se puedan encontrar a gusto, cómodos", toda vez que entre sí se han demostrado "antagónicos".

Por último, desde el propio partido de la presidenta de la Comunidad de Madrid aplauden la decisión señalando que “es un acierto”. Palabras del vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, quien ha señalado que "todos los políticos que mientan o roben se tienen que ir a casa y pagar la pena por ello. Todos sin excepción, sean de mi sigla o de otra".

En un desayuno informativo organizado por Europa Press, el vicesecretario también ha denunciado el "doble rasero" de los partidos de la oposición. "Lo que no tiene ningún sentido es que estemos descubriendo políticos de todos los colores con licenciaturas falsas, y lo reconozcan sin sonrojo. Y sin embargo, esos mismos son los que ponen mociones de censura a otros".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Maroto ha apuntado directamente a "la licenciatura falsa" del secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, del diputado de Ciudadanos Toni Cantó y a la "beca falsificada" del diputado de Podemos Íñigo Errejón.

"Que el portavoz del PSOE de Madrid, el señor Franco, registre una moción de censura acusando a la Presidenta de una licenciatura falsa, cuando él tiene una, me parece un ejercicio de cinismo extremo", ha dicho Maroto. "Es -ha añadido- una de las escenas más dantescas y bochornosas de los últimos años

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar