• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué se regalaron Pablo Iglesias y Quim Torra?

La sintonía entre los dos durante su reunión de este lunes en el Palau de la Generalitat fue total y así se reconoció por ambas partes

¿Qué se regalaron Pablo Iglesias y Quim Torra?

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 ago 2018

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, se reunieron ayer en Barcelona cerca de hora y media para analizar la situación de Cataluña y el nuevo escenario político en España con el Gobierno del PSOE. La sintonía entre los dos fue total y así se reconoció por ambas partes. En rueda de prensa al término de la reunión, el secretario general de Podemos ha explicado que comparte con Torra que, para solventar el "conflicto catalán", el diálogo "tiene que ser el vehículo" entre el Govern y el Ejecutivo de Pedro Sánchez, al que transmitirá que este "debe ser el nuevo escenario político" en las relaciones entre Cataluña y España. 

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi, defendió a su vez al líder de Podemos como un "actor muy relevante", porque reconoce "la situación" que hay en Cataluña, ya que avala el derecho a decidir y cuestiona la situación de los presos soberanistas, por lo que ha apostado por una relación "fluida" con Podemos. 

Los dos dirigentes también compartieron unos regalos. Iglesias le dedicó a Torra el libro de Manuel Chaves Nogales "Qué pasa en Cataluña", una recopilación de una serie de reportajes que escribió el periodista para el periódico 'Ahora'. En su dedicatorio, puso: "Leí esta compilación de artículos y entrevistas del periodista andaluz Manuel Chaves Nogales por recomendación de Enric Juliana. Me impresionó su lucidez y la actualidad de algunos temas. Y me emocionó conocer algunas reflexiones de Companys y Maciá sobre la fraternidad. Con ese espíritu de fraternidad, deseo President, que España y Catalunya se entiendan, se respeten y caminen juntas. Abrazos".

Por su parte, el presidente de la Generalitat regaló a Iglesias la litografía de edición limitada del artista barcelonés Jesús Galdón "Todo el dolor de un pueblo", que representa la placa que el Gobierno catalán puso en el "Muro de los Estados" del campo de concentración de Mauthausen.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar