• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

"Algunos mossos tenemos una sensación de dejación y de abandono”

Ángel Gómez, presidente de Unió de Mossos per la Constituciò, asegura que su asociación nace de la vergüenza “de haber sido instrumentalizados”

Audio

Un mosso d'esquadra junto a un guardia civilEFE

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 ago 2018

Esta semana hemos conocido la creación de una nueva asociación dentro del cuerpo de los Mossos d'Esquadra. Unió de Mossos per la Constituciò (UMC) nace como oposición a aquellas tesis dentro de las comisaría motivadas por el nacionalismo, una unidad de unos 300 agentes del cuerpo policial autonómico que se mantienen en defensa de la Constitución y del Estado de Derecho. El presidente de esta nueva asociación es Ángel Gómez, que en una entrevista a los informativos del fin de semana de COPE que esta UMC parte de la “vergüenza de haber sido instrumentalizados por los poderes públicos”. Además, Ángel, mosso de profesión, subraya que se sienten “dejados y abandonados”.

ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA EN LOS INFORMATIVOS DE FIN DE SEMANA DE COPE

Según apunta el presidente de UMC han llegado a sentir temor al ver mensajes “del otro bando” con un claro tono triunfalista, mientras ellos se mantenían “fieles al Estado de Derecho”. Señala también el fundador de esta asociación que ha recibido mensajes de felicitación por la iniciativa, pero que ha sido de “forma discreta”, ya que, según afirma, se vive un “clima de opresión”. De hecho, Ángel Gómez asegura que algunos de sus compañeros tienen miedo de apoyarle y que su nombre es de los pocos que figuran públicamente en la asociación.

También se refiere el presidente de esta Unió de Mossos per la Constituciò al hecho de que hayan registrado esta asociación en Madrid y no en la comunidad autónoma donde trabajan, en este caso Cataluña. Aclara este mosso que la razón radica en una petición interna por parte de sus compañeros integrantes del organismo. Además, Gómez lamenta que algunos de los que han respondido a la creación de esta UMC hayan asegurado que se “está postulando para cabeza de turco”. Sobre la posibilidad de que se forme en Cataluña un gobierno independentista y se retire la aplicación del artículo 155 de la Constitución, Ángel Gómez no descarta tanto que estén amparados por el Estado de Derecho como que se tomen represalias y “les aparten”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar