También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En 'La Noche'

Jaf Fernández, un aventurero a lomos de una vespa

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

En 'La Noche' de COPE con Adolfo Arjona hablamos con José Antonio Fernández, más conocido como Jaf, un aventurero y motero español que se propuso con su vespa el reto de llegar a Mongolia desde Pamplona en un periplo de carácter solidario. Después de más de 13 mil kilómetros lo ha conseguido. 

Jaf Fernández ha recorrido diferentes países como Francia, Polonia, Alemania, Letonia, Lituania, Rusia y Mongolia alcanzando la meta del proyecto solidario 'Vespa Extreme Mongolia 2018', cuyo propósito era recordar al mundo las enfermedades que afectan a millones de personas en los países más pobres del mundo. Además, se ha marcado el objetivo de recaudar fondos para el hospital de Monkole en Kinshasa, capital de  la República Democrática del Congo.

"Es un proyecto que nace hace 3 años para darle un valor añadido a estos viajes que hacía a lugares lejanos y con dificultades de acceso o logística. Decidí unirlo a un proyecto solidario. Los dos primeros viajes fueron para conseguir fondos para la investigación en las enfermades tropicales. Y en este de Mongolia porque personalmente conozco a gente en el hospital materno-infantil de Monkole. Aquí, un parto cuesta 10 euros", destaca Jaf. 

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado