• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Noche'

Estas son las claves de la nueva Ley del Desahucio Exprés

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:00

En 'La Noche' de COPE con  Adolfo Arjona repasamos con el experto en derecho inmobiliario Julio Naveira las claves de la nueva Ley del Desahucio Exprés que ha entrado en vigor el 3 de julio tras ser aprobada en el Congreso de los Diputados. 

Esta nueva ley se define como "una modificación" de la Ley de Enjuiciamiento Civil en relación con la ocupación ilegal de viviendas. El señor Naveira define a un 'okupa' como "la persona que ocupa una vivienda que no es de su propiedad", pero destaca la diferencia existente de la regulación del años 2000 a la regulación actual: "En la regulación anterior ocupaban fincas o tierras que se encontraban abandonas, mientras que actualmente se aprovechan de las viviendas que son de sus légitimos titulares". 

Tal y como anuncia 'El Diario Expansión', hoy día en España se registran entre 85.000 y 90.000 viviendas 'okupadas', además del alto coste que puede suponer echar a un 'okupa'. 

El experto abogado en derecho inmobiliario explica que esta nueva Ley establece que aquellas personas que consideren que pueden estar en condición de vulnerabilidad se lo comuniquen al juzgado para que éste en siete días lo comunique. Tanto los bancos como los inmobiliarias tendrán que actuar mediante el procedimiento antiguo, que tarda 24 meses apróximadamente. 

Julio Naveira afirma que el problema que sufre España es "estructural" con la lentitud en la justicia. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar