• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto | NBA

Regreso triunfal de Curry; LeBron da el triunfo a Cleveland con un triple-doble

Los Warriors se impusieron a los Pelicans (121-116) con 28 puntos de Stephen Curry, que volvía tras seis semanas lesionado, y pusieron el 2-0 en la serie. Mirotic aportó 18 puntos y 9 rebotes para los de Nueva Orleans. Cleveland ganó en Toronto en la prórroga (112-113) gracias a los 26 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias de LeBron James y toma ventaja. Ibaka logró 9 puntos para los Raptors. Calderón no jugó.

Stephen Curry

Curry anotó 28 puntos en su vuelta tras seis semanas lesionado.NBA

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:59

GOLDEN STATE WARRIORS, 121 - NEW ORLEANS PELICANS, 116 (2-0)

Stephen Curry tuvo un regreso triunfal y decisivo tras su lesión al aportar 28 puntos y 7 rebotes como reserva que permitieron a los Warriors vencer por 121-116 a los Pelicans en el segundo partido de las semifinales de la Conferencia Oeste, que ahora dominan por 2-0.

Curry, que habían estado casi seis semanas fuera de competición debido a una lesión en la rodilla izquierda, no mostró para nada la inactividad ni acusó el salir desede el banquillo y se convirtió de inmediato en el mejor los Warriors.

Curry, que jugó 27 minutos, anotó 8 de 15 tiros de campo, incluidos 5 de 10 triples, y 7-7 desde la línea de personal, repartió dos asistencias, recuperó tres balones, perdió seis y le señalaron dos faltas personales. "Me he sentido muy a gusto en el campo, feliz del recibimiento que he tenido por parte de los aficionados y sobre todo por el triunfo importante que hemos logrado", declaró al concluir el partido en el Oracle Arena de Oakland.

La serie se traslada ahora a Nueva Orleans, donde el viernes se jugará el tercer partido en el Smoothie King Center, campo de los Pelicans, y el cuarto en el mismo escenario, el domingo.

Kevin Durant aportó 29 puntos como líder encestador de los Warriors, incluido un triple decisivo a falta de 3:10 minutos para el final que le dio a su equipo la ventaja definitiva. Durant también repartió siete asistencias y capturó seis rebotes. Draymond Green logró 20 puntos, 12 asistencias y nueve rebotes, Andre Iguodala 15 puntos y 8 rebotes y Klay Thompson 10 puntos.

Anthony Davis se reivindicó una noche más como el mejor de los Pelicans al conseguir 25 puntos y 15 rebotes, que no pudieron evitar la derrota. Jrue Holiday también destacó con 24 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias y Rajon Rondo mantuvo su gran nivel de juego con 22 puntos y 12 asistencias.

Nikola Mirotic también hizo una gran labor individual al llegar a los 18 puntos como titular de los Pelicans. Mirotic jugó 39 minutos en los que anotó 7 de 16 tiros de campo, con 3 de 8 triples, y acertó 1 de 3 desde la línea de personal, capturó nueve rebotes, dio una asistencia, y recuperó dos balones antes que fuese eliminado por seis faltas personales a falta de 2:43 minutos para el final.

TORONTO RAPTORS, 112 - CLEVELAND CAVALIERS, 113 (0-1)

LeBron James volvió a ser la gran figura de los Cavaliers de Cleveland al aportar 26 puntos, 13 asistencias y 11 rebotes con los que les llevó a ganar a domicilio en la prórroga 112-113 a los Raptors de Toronto en el primer partido de las semifinales de la Conferencia Este.

Junto a LeBron James, J.R.Smith logró 20 puntos que ayudaron a la victoria de los Cavaliers (0-1) que ahora tienen la ventaja de campo en la serie al mejor de siete partidos. El segundo se jugará el próximo jueves en el mismo escenario, el Air Canada Centre de Toronto.

Otro jugador importante de los Cavaliers fue Kyle Korver que anotó 19 puntos, incluido el triple que puso a su equipo por delante en el marcador en la prórroga, primera vez que lo hacían después de haber estado siempre por debajo durante todo el partido. La canasta de Korver desde fuera del perímetro al comienzo de la prórroga dio a los Cavaliers el parcial de 105-108 que sería decisivo.

Tristan Thompson aportó un doble-doble de 14 tantos y 12 rebotes, Jeff Green llegó a los 16 puntos y Kevin Love firmó 7 puntos y 13 rebotes. José Manuel Calderón siguió sin tener ningún minuto por decisión del entrenador Tyronn Lue.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los Cavaliers han sido el verdugo de los Raptors los últimos años. Los eliminaron 4-2 en la final de la Conferencia Este la temporada del 2016 y en la del 2017 hicieron los propio, en las semifinales, pero con barrida de 4-0.

Los Raptors, que tuvieron una ventaja de 14 puntos en el primer cuarto del partido, pudieron haber ganado antes de que concluyese el tiempo reglamentario si Fred VanVleet no hubiese fallado un triple a 3.4 segundos para el final. Lo mismo les sucedió en la prórroga después de que Kyle Lowry anotara un triple y pusiera el parcial de 112-113.

Jonas Valanciunas con 21 puntos y 21 rebotes, fue el líder de los Raptors, Lowry aportó un doble-doble de 18 puntos y 10 asistencias, mientras que DeMar DeRozan llegó a los 22 tantos. Serge Ibaka en los 29 minutos que jugó como titular aportó 9 puntos tras anotar 3 de 8 tiros de campo, falló los tres intentos de triple, y acertó 3-3 desde la línea de personal, capturó dos rebotes, dio dos asistencias, perdió un balón y le señalaron una falta personal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar