• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto | NBA

Los Spurs caen en Washington; nueva derrota de los Warriors; Miami frena a los Cavs; victoria de Toronto con un buen Ibaka

Resultados: Washington, 116 - Spurs, 106; Toronto, 114 - Denver, 103; Miami, 98 - Cleveland, 79; Houston, 118 - Chicago, 86; New Orleans, 103 -  Portland, 107; Sacramento, 97 - Dallas, 103; Golden State, 81 - Indiana, 92; Clippers, 105 - Milwaukee, 98.

Miami - Cleveland (Wade vs LeBron)

Miami - Cleveland (Wade vs LeBron)Reuters

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 09:47

Markieff Morris estuvo perfecto en los tiros de campo con 7 de 7 y terminó con 15 puntos para los Wizards de Washington, que aventajaron por 116-106 a los Spurs de San Antonio.

Los Wizards habían caído al sexto lugar en la Conferencia Este al perder cinco de siete partidos y podrían asegurarse un pasaporte a las finales de la NBA el jueves cuando se enfrenten a los Pistons de Detroit.

Por el equipo tejano el pívot español Pau Gasol consiguió 10 tantos en 18 minutos de acción al anotar 4 de 10 tiros de campo, 2 de 3 desde la línea de personal, además logró seis rebotes y entregó una asistencia.

Con la derrota, los Spurs ven complicada su posición en la Conferencia Oeste, en donde ocupan el sexto lugar, teniendo muy cerca de ellos a los Jazz de Utah (séptimos), los Timberwolves de Minnesota (octavos), los Clippers de Los Ángeles (novenos) y los Nuggets de Denver (décimos).



El escolta Víctor Oladipo consiguió 24 puntos y lideró una lista de sólo tres jugadores de los Pacers de Indiana que tuvieron números de dos dígitos en el partido que ganaron a domicilio por 81-92 a los Warriors.

El equipo de Indiana, que ganó su tercer partido consecutivo y cuarto en cinco, se mantienen en el quinto lugar de la Conferencia Este y ya tienen asegurado su pase a los playoffs.

Los Warriors tuvieron como líder al escolta-alero Nick Young con 12 puntos, quien fue apoyado por el base Quinn Cook y el escolta reserva Andre Iguodala, que encestaron 11 tantos cada uno.

El equipo de Golden State jugó sin sus cuatro jugadores All-Stars por segundo partido consecutivo.

El ala-pívot Draymond Green estaba listo para regresar a la competición, pero todavía se sentía enfermo, mientras que el Jugador Más Valioso (MVP) de las pasadas Finales de la NBA, el alero Kevin Durant, esperaba jugar.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El reserva Kelly Olynyk obtuvo 19 puntos como líder del ataque y los Heat de Miami, jugando en su campo, detuvieron por 98-79 a los Cavaliers de Cleveland. Los Heat podrían asegurarse un lugar en la fase final de la Conferencia Este antes del fin de semana. Miami juega el jueves contra los Bulls de Chicago y el sábado se enfrenta a los Nets de Brooklyn.

Los Heat, que se hicieron de una victoria sencilla al conseguir ventaja de 54-34 al medio tiempo, han ganado 10 de sus últimos 11 partidos en casa.

Por los Cavaliers, LeBron James aportó 18 tantos en 38 minutos de juego. Para James fue el partido consecutivo número 865 en temporada regular en el que anota al menos 10 puntos y queda a sólo uno de empatar la marca de Michael Jordan para la racha más amplia en la historia de la NBA en ese apartado.

James podría conseguir el miércoles la marca en Charlotte contra los Hornets, el equipo del que Jordan es propietario.

Calderón pisó la cancha durante 26 minutos, encestó 4 de 8 tiros de campo, entre ellos 1 de 3 triples, estuvo perfecto en los de personal con 2 de 2, recuperó un balón debajo del tablero y entregó dos pases para anotación.

Los Cavaliers, cuyo mínimo de puntos en la temporada anterior fue de 88, tienen marca de 1-13 este campeonato cuando anotan menos de 100, y 43-17 cuando consiguen más de los 100 tantos.



DeMar DeRozan, Jonas Valanciunas y Fred VanVleet anotaron 15 puntos cada uno para los Raptors de Toronto, que derrotaron por 114-110 a los Nuggets de Denver. El equipo de Toronto, que perdió contra los Clippers de Los Ángeles el domingo, evitó lo que hubiera sido su quinta ocasión en la temporada en que suma racha de dos derrotas consecutivas.

Los Raptors, líderes de la Conferencia Este, aún no han perdido tres partidos consecutivos en lo que va de temporada.

Con su triunfo, los Raptors mejoraron a 31-7 su marca en su casa en lo que va de competición.

El ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka logró 13 puntos en los 25 minutos que estuvo en pista. Anotó 6 de 11 tiros de campo, incluido 1 de 4 triples, logró 6 rebotes y entregó 2 asistencias.

El ala-pívot español Juancho Hernangómez no vio acción por decisión de su entrenador.



El escolta Eric Gordon, con 31 puntos, incluidos ocho triples, se erigió en el líder del ataque balanceado de los Rockets de Houston que vencieron por paliza de 118-86 a los Bulls de Chicago y llegaron al décimo triunfo consecutivo, la mejor racha que hay actualmente en la NBA.

La inspiración de Gordon, que empató su mejor marca como profesional con los ocho triples, se dio ante la ausencia del escolta estrella James Harden, que tuvo jornada de descanso.



El base Damian Lillard anotó 20 de sus 41 puntos en el último cuarto y agregó nueve rebotes en un partido en el que los Trail Blazers de Portland derrotaron a domicilio por 103-107 a los Pelicans de Nueva Orleans.

Con su triunfo, los Trail Blazers (46-28) se fortalecen en el tercer lugar en la Conferencia del Oeste y líderes de la División Noroeste.



El alero Harrison Barnes consiguió 20 tantos para los Mavericks de Dallas, que derrotaron a domicilio 97-103 a los Kings de Sacramento, en duelo de equipos perdedores de la Conferencia Oeste y eliminados de los playoffs.

La victoria ayuda al equipo de Dallas a terminar con una racha de cinco derrotas consecutivas.



El alero Tobías Harris anotó 19 puntos y los Clippers de Los Ángeles se impusieron de locales por 105-98 a los Bucks de Milwaukee, a pesar de haber dejado escapar una ventaja de 16 tantos.

Harris, que jugó sus dos primeras temporadas como profesional con los Bucks, anotó tres triples, repartió cinco asistencias, capturó tres rebotes y recuperó dos balones.

La victoria permite a los Clippers ampliar sus posibilidades de conseguir un boleto para viajar a las finales de la NBA después de colocarse en el noveno puesto en la Conferencia Oeste.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar