También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Baloncesto

El internacional croata Damjan Rudez refuerza el juego interior de UCAM Murcia CB

La plantilla de UCAM Murcia CB para la próxima temporada sigue tomando cuerpo. El último en llegar a la disciplina del conjunto que la próxima temporada dirigirá Javier Juárez ha sido el alero internacional crota Damjan Rudez, jugador con una amplía experiencia en el baloncesto español y europeo y que llega para fortalecer el juego interior en dura competencia con Ovie Soko.

El internacional croata Damjan Rudez refuerza el juego interior de...
La plantilla de UCAM Murcia CB para la próxima temporada sigue tomando cuerpo. El último en llegar a la disciplina del conjunto que la próxima temporada dirigirá Javier Juárez ha sido el alero internacional crota Damjan Rudez, jugador con una amplía experiencia en el baloncesto español y europeo y que llega para fortalecer el juego interior en dura competencia con Ovie Soko. | ARTUR PODLEWSKI
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Siguen llegando nuevos jugadores al nuevo UCAM Murcia CB comandado por Javi Juárez. Se trata de Damjan Rudez (Zagreb, 1986), internacional croata que ya sabe lo que es jugar en la Liga Endesa. El ala-pívot viene de ser subcampeón de la Basketball Champions League con el AS Monaco y, además, jugó durante dos temporadas en la NBA, moviéndose entre las filas de Indiana Pacers, Minnesota Timberwolves y Orlando Magic. Ficha por una temporada.

Rudež mide 2.05 metros y es un valor seguro como 4 abierto, ya que tiene una mano que lo hace muy peligroso desde la línea de 3. Pero eso no le penaliza en el interior, ya que sabe bregar en la pintura y tiene capacidad de rebote y juego interior.

Comenzó su andadura como profesional muy joven, en las filas del Zrinjevac Zagreb de la Liga croata. Su buen papel le hizo, con apenas 18 años, salir de su Croacia natal para recalar en las filas del Telindus Oostende belga, en el que estaría durante dos temporadas y estrenó su palmarés con el título de la Liga belga. Tras este periplo en Bélgica, vuelve a Croacia para jugar dos temporadas en el KK Split y en el curso 2008-09 le llega la oportunidad de incorporarse al Olimpija Ljubljana.

Con el equipo esloveno, Rudez tuvo la oportunidad de jugar sus primeros partidos de la Euroliga y de ganar el doblete de Liga y Copa de Eslovenia. En 2009, Rudez regresó a su país para disputar allí las tres temporadas siguientes. Las dos primeras en el Cedevita y la campaña 2011-12 con la Cibona, con la que se proclamaría campeón de Liga en un tercer país distinto, en este caso en su Croacia natal.

En la temporada 2012-13, el Tecnyconta Zaragoza se fijó él. El ala-pívot croata permaneció durante dos temporadas en la capital aragonesa y promedió 10,7 puntos de media con un 44% de acierto en triples en 75 partidos de Liga Endesa. En su segunda temporada con los maños, participó en 16 partidos de la EuroCup, con unos números similares: 10,4 puntos con un 51,9% en triples.

En 2014, le llega el premio de la NBA. En su primera temporada, con los Indiana Pacers jugó 68 partidos y acreditó una media de 4,8 puntos con un 40% de acierto en triples. Posteriormente, fue traspasado a Minnesota Timberwolves para la temporada 2015-16 y firmó como agente libre con Orlando Magic para la campaña 2016-17. La pasada temporada jugó hasta enero en Valencia Basket, pero fue en el AS Monaco donde alcanzó el cielo con esa plata en la Basketball Champions League.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado