• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ante el anuncio de la ministra de Educación

Frente común de la enseñanza concertada de Murcia contra el Gobierno

El Gobierno regional de Murcia y las tres patronales de la enseñanza concertada de Murcia han firmado hoy un documento que se ha remitido al Ministerio de Educación reclamando que la enseñanza pública y la concertada sean complementarias y no una subsidiaria de la otra tal y como ha anunciado el Ministerio de Educación.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:36

La consejería de Educación ha convocado hoy con carácter urgente a las patronales de la enseñanza concertada (UCOMUR, FERE y CECE). así como a representantes de padres de estas enseñanzas (CONCAPA y FAMPACE). Todos han firmado un documento en el que se reclama que la enseñanza concertada no sea subsidiaria de la pública; una intención anunciada esta misma semana por la ministra de Educación, Isabel Celáa.

En el escrito, el Gobierno regional y las organizaciones firmantes expresan el derecho de los padres y madres a elegir libremente qué tipo de enseñanza quieren para sus hijos, y que la enseñanza concertada no quede relegada a un segundo plano a expensas de las opciones que dejen los centros públicos.

La presidenta de FERE, la hermana Alicia, ha calificado la intención del Gobierno como una "muy mala noticia" porque "no permite a los padres elegir con libertad sobre lo más sagrado que tienen, que son sus hijos".

Por su parte, el presidente de UCOMUR, Juan Antonio Pedreño, ha asegurado que, de confirmarse los planes del Gobierno, "eso podría suponer el cierre de centros y la pérdida de puestos de trabajo".

Actualmente en la Región de Murcia hay 121 centros de educación concertados, con 70.000 alumnos y mas de 5.000 docentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar