También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
DEBATE CATALUÑA

Torrent mantiene voto delegado de soberanistas procesados pese petición de Cs

Barcelona, 4 jul (EFE).- El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha mantenido hoy el voto delegado de los diputados soberanistas procesados pese a la petición de Cs, que reclamaba su suspensión en virtud de la Ley de enjuiciamiento criminal, después de que el Supremo haya ratificado los procesamientos.,El portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha solicitado la palabra en el inicio del pleno de la cámara catalana de esta semana para pedir la suspensión del voto delegado de

  • Agencia EFE

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha mantenido hoy el voto delegado de los diputados soberanistas procesados pese a la petición de Cs, que reclamaba su suspensión en virtud de la Ley de enjuiciamiento criminal, después de que el Supremo haya ratificado los procesamientos.

El portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha solicitado la palabra en el inicio del pleno de la cámara catalana de esta semana para pedir la suspensión del voto delegado de los seis diputados soberanistas procesados, entre ellos el de Carles Puigdemont, de cara a las votaciones de las diferentes iniciativas parlamentarias.

Carrizosa ha argumentado que las resoluciones judiciales "son de obligado cumplimiento" también para el Parlament, institución que "no puede someter a deliberación y a votación" si cumple o no con las decisiones de los tribunales.

En este sentido, ha advertido a Torrent de que tiene la "obligación" de cumplir las resoluciones judiciales: "Si no accede y mantiene la delegación del voto, vulnera la Ley de enjuiciamiento criminal", le ha dicho al presidente de la cámara catalana.

Torrent ha replicado al portavoz de Ciudadanos que el Parlament "no ha recibido ninguna notificación oficial y formal de ninguna resolución judicial". "Este Parlament se basa en notificaciones y no en noticias de prensa", le ha contestado.

Además, ha indicado que el Parlament "se autorregula", de manera que si recibe la notificación del Tribunal Supremo "se analizará cómo proceder".

Ante esta respuesta, Carrizosa ha solicitado a los secretarios de la Mesa del Parlament que hagan constar el hecho de que Torrent mantiene el voto delegado pese a la petición del grupo de Ciudadanos, ante un "posible cambio en el resultado de las votaciones" del pleno de esta semana.

Lo más visto