• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

PP CONGRESO

Sáenz de Santamaría: Igualdad es que una mujer pueda tener responsabilidades

La candidata a la Presidencia del PP Soraya Sáenz de Santamaría ha respondido a su rival Pablo Casado que la igualdad de oportunidades supone que una mujer pueda acceder a cualquier puesto de responsabilidad si tiene aptitudes y capacidad para ello.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:15

La candidata a la Presidencia del PP Soraya Sáenz de Santamaría ha respondido a su rival Pablo Casado que la igualdad de oportunidades supone que una mujer pueda acceder a cualquier puesto de responsabilidad si tiene aptitudes y capacidad para ello.

"No pido el voto por ser mujer. Lo que queremos es que haya una mujer presidenta del Gobierno y una mujer en cualquier sitio en el que tenga aptitudes y capacidades para llegar: es la igualdad de oportunidades", ha dicho Sáenz de Santamaría en Las Palmas de Gran Canaria en un acto de su partido.

La candidata del PP respondía así a Pablo Casado, quien ha considerado una "ofensa" para las mujeres defender que debe ser una de ellas quien presida el partido o el Gobierno solo por el hecho de ser mujer.

A juicio de Sáenz de Santamaría, "no una ofensa para nadie que cualquier institución de este país sea presidida por una mujer, todo lo contrario; sitúa al partido a la vanguardia de lo que ha sido siempre un principio del PP, la igualdad de oportunidades".

Y "si a alguien le ofende que sea mujer, lo siento mucho, pero he nacido de esta manera y así hemos nacido más del 51 por ciento de la población española", ha añadido.

Sáenz de Santamaria ha abogado por una lista de integración entre los candidatos a la Presidencia del PP para que "sea más fuerte y más capaz de ganar las siguientes elecciones".

En su opinión, los afiliados y los compromisarios del PP, "muchísima gente quiere una candidatura de integración", posibilidad que está dispuesta a abordar "con humildad, con generosidad, pues nos necesitamos todos, somos un equipo, nos une mucho más que lo que nos pueda separar".

En cuanto a la decisión alemana de extraditar al expresidente de Cataluña Carles Puigdemont por malversación, Sáenz de Santamaría ha indicado que, gracias a las decisiones adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, los separatistas no forman parte de la Generalitat "sembrando el sectarismo y la separación en Cataluña".

"Todos tenemos que respetar las decisiones judiciales y respetar a la Justicia alemana lo mismo que a la Justicia española, para la pido un respeto", ha dicho.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar