• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

INVESTIDURA CATALUÑA

Cs recrimina en un escrito a Torrent que diga a Llarena lo que debe que hacer

Barcelona, 10 abr (EFE).- El portavoz adjunto de Cs en el Parlament, Fernando de Páramo, ha anunciado que registrarán hoy un escrito dirigido al presidente de la cámara, Roger Torrent, en el que le "recriminan" que "le diga" al juez Pablo Llarena "lo que tiene que hacer", sobre el debate de investidura de Jordi Sànchez.,Torrent envió ayer al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena la resolución del Comité de Derechos Humanos de la ONU del pasado 23 de marzo.,El Comité de Derechos Humanos, formad

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:08

El portavoz adjunto de Cs en el Parlament, Fernando de Páramo, ha anunciado que registrarán hoy un escrito dirigido al presidente de la cámara, Roger Torrent, en el que le "recriminan" que "le diga" al juez Pablo Llarena "lo que tiene que hacer", sobre el debate de investidura de Jordi Sànchez.

Torrent envió ayer al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena la resolución del Comité de Derechos Humanos de la ONU del pasado 23 de marzo.

El Comité de Derechos Humanos, formado por 18 miembros, aún no se ha pronunciado sobre la denuncia presentada por los letrados de Sànchez, pero dos de ellos firmaron un escrito en el que se llamaba a España a adoptar "las medidas necesarias para garantizar" que pueda "ejercer sus derechos políticos en cumplimiento del artículo 25 del Pacto" Internacional de Derechos Civiles y Políticos (1976).

En rueda de prensa en el Parlament, De Páramo ha informado que Ciudadanos registrará esta tarde en la cámara catalana este escrito, porque Torrent ha traspasado a su juicio "otra línea roja" al dirigirse al juez Llarena para "decirle lo que tiene que hacer y cómo actuar".

"En el escrito le recriminamos su injerencia en la actuación de los jueces", ha precisado el también secretario de Comunicación de Ciudadanos.

De Páramo ha criticado de nuevo que el presidente de la cámara catalana actúe como "abogado defensor" de Carles Puigdemont, en lugar de representar a todos los diputados y a todos catalanes.

El portavoz parlamentario de Ciudadanos ha tachado el debate de investidura de Jordi Sànchez convocado para el próximo día 13 de "otro pleno bucle", que busca "alargar el lío" en lugar de investir a un presidente de la Generalitat.

Ha recordado, en este sentido, que primero el presidente del Parlament propuso como candidato a Puigdemont, después a Sànchez, posteriormente a Jordi Turull y, ahora de nuevo, al expresidente de la Asamblea Nacional Catalana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar