• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

PARTIDOS PP (Previsión)

Rajoy carga contra PSOE y le avisa que puede acabar siendo un partido inútil

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha cargado hoy contra el PSOE al reprocharle su "demagogia" con las pensiones y le ha reprochado que se sume a la carrera de otros -en alusión a Ciudadanos- por criticar al Ejecutivo, lo que le puede convertir en un partido inútil.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09 abr 2018

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha cargado hoy contra el PSOE al reprocharle su "demagogia" con las pensiones y le ha reprochado que se sume a la carrera de otros -en alusión a Ciudadanos- por criticar al Ejecutivo, lo que le puede convertir en un partido inútil.

Rajoy ha intervenido hoy en la escuela de invierno del PP, en la que ha concentrado sus críticas a los socialistas, a los que ha advertido de que no piensa aceptar ninguna lección sobre empleo o pensiones del partido que casi dejó a España en la quiebra.

No se ha olvidado el líder del PP de los otros partidos de la oposición, aunque no los ha citado, y sí se ha referido de forma explícita al partido de Pedro Sánchez para enviarle varios mensajes.

Así, ha lamentado que el PSOE haya apostado por entrar "en esa carrera" cuyo premio ha dicho desconocer, y en la que se han "instalado algunos", centrada en criticar al Gobierno, cuando lo que deberían hacer los socialistas es tratar de ser útiles al país.

Ha señalado que si los socialistas apostaran por consensuar el nuevo modelo de financiación autonómica, firmar el pacto del agua o buscar un acuerdo sobre ciencia e innovación demostrarían que valen para algo más que criticar al Ejecutivo.

Y ha hecho una advertencia: "Lo peor que le puede pasar a una fuerza política es ser perfectamente inútil".

Algo que al PP, ha asegurado, "no le va a pasar nunca", tampoco cuando no gobierne, y ha puesto Canarias como ejemplo de un sitio donde los 'populares' facilitan el gobierno y llegan a acuerdos en pro del interés general.

Especialmente duro ha sido Rajoy con el PSOE cuando ha hablado de pensiones.

"No se puede aceptar la demagogia que está haciendo alguna gente después de llevar este país al borde de la quiebra, personalmente no lo voy a aceptar", ha señalado el presidente del Gobierno.

Ha subrayado además que fueron los socialistas los que congelaron las pensiones, mientras su Gobierno las subió, aunque fuera poco, y ha señalado que el PP, cuando llegó al Gobierno, cumplió con su compromiso de mantener las partidas de empleo y pensiones en los peores momentos de la crisis.

De los demás, Rajoy se ha referido en varias ocasiones a "algunos" que sólo saben votar contra el Gobierno y "a favor de nada", y ha arremetido contra quienes "confunden hacer política con comentarla".

"Algunos deben creer que los problemas se solucionan comentándolos pero las cosas se arreglan gobernando; algunos deben de creer que se crea empleo cambiando el nombre a los contratos de trabajo y no con recetas económicas acertadas", ha dicho Rajoy.

Y de nuevo ha criticado al PSOE al señalar que "algunos" apuestan por llevar los problemas a la calle del mismo modo que "cuando gobernaron mandaron a la calle a tres millones y medio de españoles".

Ha insistido en cualquier caso en que en política "sobra gente" que se dedica a comentar y faltan quienes presentar un proyecto con un equipo y con responsabilidad". "Eso, mientras no se demuestre lo contrario, solo lo hay aquí, en el PP.

El discurso de Rajoy de hoy ha cambiado con respecto a otros fines de semana en los que sí ha habido un reproche claro a Ciudadanos por la política de oposición que está llevando a cabo en las últimas semanas.

Las críticas de Rajoy se concentran ahora en el PSOE, en un momento en el que el PP tiene que negociar con Ciudadanos los presupuestos que el presidente ha prometido llevar al Consejo de Ministros del 23 de marzo.

En el PP confían en sacar adelante estas cuentas y fuentes de la dirección nacional apuntan que, a pesar de la aparente mala relación con Ciudadanos, los contactos se han mantenido en todo momento, y aunque aún no se han negociado detalles de los presupuestos se trabaja en mantener el diálogo abierto para hacer posible la tramitación del proyecto de ley y su posterior aprobación.

En este acto en Tenerife, Rajoy ha recordado primero la aportación del PP a la estabilidad y la gobernabilidad en la comunidad canaria para subrayar después su confianza en que los partidos regionales -Coalición Canarias y Nueva Canarias- que se sumaron a los presupuestos de 2017 hagan lo mismo con los de este año.

"Será bueno que lo hagan y trabajaremos para que así sea", ha añadido.

Todo en un acto en el que el presidente del Gobierno se ha referido a Cataluña para advertir de que "es imposible un mínimo de estabilidad" en la comunidad si hay un presidente de la Generalitat con causas judiciales pendientes.

Y tras defender que la suya es una "política seria", y "no una barra libre de ocurrencias", Rajoy ha hecho un llamamiento a los dirigentes y militante del PP para trabajar para los comicios autonómicos, municipales y europeos de 2019.

"Tenemos que elegir a los mejores candidatos para que pateen la calle" y expliquen lo que el PP, que es "el partido más social" de España, ha hecho en estos años, ha añadido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar