También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
PRESUPUESTOS 2018

PAR celebra que el Congreso apruebe la mayoría de las enmiendas para Aragón

Madrid, 28 jun (EFE).- El presidente del Partido Aragonés, Arturo Aliaga, ha celebrado hoy que el Congreso de los Diputados haya aprobado 25 de las 27 enmiendas que presentó su partido en el Senado, lo que supone, según sus cálculos, un incremento de la inversión en la comunidad autónoma de 137,5 millones de euros.,En rueda de prensa tras la votación de las enmiendas parciales en la Cámara Baja, Aliaga ha asegurado que las enmiendas aprobadas "no solo benefician a Aragón, sino que benefician al

  • Agencia EFE

El presidente del Partido Aragonés, Arturo Aliaga, ha celebrado hoy que el Congreso de los Diputados haya aprobado 25 de las 27 enmiendas que presentó su partido en el Senado, lo que supone, según sus cálculos, un incremento de la inversión en la comunidad autónoma de 137,5 millones de euros.

En rueda de prensa tras la votación de las enmiendas parciales en la Cámara Baja, Aliaga ha asegurado que las enmiendas aprobadas "no solo benefician a Aragón, sino que benefician al conjunto del territorio español" y que esto demuestra que su comunidad "puede aportar esa generosidad de un territorio al servicio del Estado".

Además, ha asegurado que la aprobación de sus enmiendas son un símbolo de que el PAR ha buscado "el pacto" con el resto de formaciones políticas y de que han "actuado con sentido común".

Aliaga ha agradecido "la sensibilidad" del PP, Cs, Unidos Podemos y UPN que, en su opinión, "entienden y han entendido la realidad de estas enmiendas".

Sin embargo, ha lamentado "el flaco favor" que el PSOE le ha hecho a Aragón votando contra esas enmiendas y le ha recordado que "va a ser complicado" que saque adelante los presupuestos para 2019 cuando se han quedado solos votando en contra del aumento de inversiones para Aragón.

De esas enmiendas, 117 millones de euros se destinarán a la inversión en infraestructuras entre las que se encuentran mejoras en ferrocarriles y en la red de carreteras.

En este sentido, Aliaga ha asegurado que de esta manera buscan facilitar el paso hacia Europa desde Aragón a través de la cerrada línea de Canfranc.

La senadora del PAR Rosa Santos ha explicado que estas enmiendas también supondrán mejoras en la N-2 a su paso por Aragón o la carretera que une la frontera con Francia con el puerto de Valencia, entre otras.

Santos ha expuesto que algunas de las otras enmiendas supondrán el comienzo de la limpieza del río Ebro para evitar inundaciones o un aumento del dinero para reponer el personal de seguridad de los bomberos.

Lo más visto