• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

PP CONGRESO

De Cospedal: Mis adversarios son el independentismo y la izquierda radical

La secretaria general del PP y candidata a la presidencia, María Dolores de Cospedal, ha dicho hoy que sus adversarios no son los otros aspirantes, sino "el independentismo, el separatismo y la izquierda radical".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:11

La secretaria general del PP y candidata a la presidencia, María Dolores de Cospedal, ha dicho hoy que sus adversarios no son los otros aspirantes, sino "el independentismo, el separatismo y la izquierda radical".

Para Cospedal estos son quienes han llevado al Gobierno a Pedro Sánchez y a quienes ahora les está ya pagando las facturas el presidente del ejecutivo.

El traslado de "los golpistas" a las prisiones catalanas, el acercamiento de los terroristas a las prisiones del País Vasco y la cesión del control de RTVE a Podemos son las facturas que está pagando Sánchez por haber sido investido presidente del Gobierno, según dijo Cospedal en un acto con militantes en Santa Cruz de Tenerife.

La candidata reivindicó la defensa de España frente a quien "se acompaña con los traidores a España", dijo en referencia a Pedro Sánchez, y añadió que ni siquiera José Luis Rodríguez Zapatero se había atrevido a pactar con Bildu.

A su juicio, el PP tiene que ofrecer un partido listo para desalojar del poder al PSOE cuanto antes, porque la experiencia muestra que siempre los socialistas han dejado "una España destrozada", mientras que los populares siempre la han dejado "mejor" de como la encontraron.

Respecto a Cataluña, indicó que el Gobierno del PP pudo haber actuado antes, pero tuvo que esperar a tomar las decisiones oportunas para no hacerlo en solitario, sino "acompañados", algo que era "bueno para España pero no para el partido", de lo que se aprovechó Ciudadanos.

Muchos no lo entendieron y ahora hay que recuperarlos, como hay que recuperar a los que han dejado de apoyar el partido por los casos de corrupción, explicó De Cospedal.

"Hemos sido implacables contra la corrupción", aunque "hay que comunicarlo mejor", aseguró De Cospedal, y garantizó que cualquiera que se acerque al partido para enriquecerse será expulsado y tendrá que entenderse con los tribunales.

La candidata afirmó ante el proceso congresual que es preciso que el PP salga más fortalecido y listo para ganar elecciones y evitar que se abran "heridas que no se puedan coser y fracturas que no se puedan cerrar".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar