También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
PP CONGRESO

Cospedal: Hay que contar con los mejores, estén en la candidatura que estén

La candidata a la Presidencia del PP María Dolores de Cospedal ha asegurado que el partido, durante la campaña para elegir al futuro líder de la formación, ha dado un ejemplo de democracia interna y ha opinado que, gane quien gane, "hay que contar con los mejores, estén en la candidatura que estén".

  • Agencia EFE

La candidata a la Presidencia del PP María Dolores de Cospedal ha asegurado que el partido, durante la campaña para elegir al futuro líder de la formación, ha dado un ejemplo de democracia interna y ha opinado que, gane quien gane, "hay que contar con los mejores, estén en la candidatura que estén".

Cospedal, que ha cerrado su campaña a la Presidencia del PP en Toledo -la misma ciudad en la que anunció su intención de liderar el partido- y que ha estado rodeada por los exministros Juan Ignacio Zoido, Dolors Montserrat e Isabel García Tejerina, ha subrayado que ella ha aplicado esa máxima de contar con los mejores en Castilla-La Mancha, donde ganó las elecciones autonómicas, y que "así tienen que funcionar las cosas a nivel nacional".

"Hay que elegir a lo mejores, a los que ganan. Cada uno valemos para una cosa y uno sin el resto no es nada. Eso es lo que tenemos que hacer y creo que es lo que vamos a hacer", ha confiado Cospedal.

La también presidenta del PP en Castilla-La Mancha, que ha preferido no entrar a analizar "si primero, si segundo", ha solicitado que mañana vayan "todos a votar" para que "gane el proyecto del PP" y, del mismo modo, ha pedido "ayuda para mañana".

"Lo más importante de esta candidatura es que todos estamos convencidos de que el 22 de julio hay que estar todos juntos, no se pueden abrir heridas", ha señalado Cospedal.

Y también ha advertido de que, ante la actual situación política del país, "hay que venir aprendido" porque hay mucho en juego "en España y en el partido".

Por ello, ha insistido en que para liderar el partido, es necesario tener "ilusión y motivación, y estar preparado", unas cualidades que ha asegurado que ella reúne debido a su trayectoria.

En este sentido, ha recordado que ella llegó a la Presidencia del PP en Castilla-La Mancha hace doce años y en ese momento se empezó a "recomponer el partido entre todos", un trabajo que dio como resultado la victoria con mayoría absoluta en las elecciones autonómicas de 2011 y también ser la lista ganadora en 2015, si bien en esa ocasión no llegó al Gobierno regional por un "pacto entre perdedores" de PSOE y Podemos, "el mismo pacto que ahora ha echado a Rajoy y al PP y ahora está gobernando España".

Por ello, Cospedal ha puesto de ejemplo el PP de Castilla-La Mancha para mostrarse convencida de que "sin partido no hay gobierno y sin partido no se ganan las elecciones".

Cospedal, que ha insistido en la necesidad de mantener al partido unido y de que los simpatizantes del PP deben volver a confiar en este partido, "el original y no la fotocopia", en alusión a Ciudadanos, ha tenido también palabras para Mariano Rajoy, del que ha recordado que, a día de hoy, sigue siendo el presidente del partido y ha añadido: "Para muchos, será siempre nuestro presidente".

La candidata del PP ha cerrado su discurso con un mensaje que también lanzó el día de la presentación de su candidatura, que España está preparada para que una mujer sea presidenta del Gobierno y que ella quiere ser esa mujer.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado