• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | Másters 1.000 Madrid

Bertens-Kvitova, final en Madrid; Zverev-Shapovalov y Anderson-Thiem, semifinales

La holandesa se metió en la final tras derrota a la francesa Caroline García por 6-2 y 6-2. Petra Kvitova ganó el duelo checo ante Karolina Pliskova (7-6 y 6-3) para alcanzar su tercera final en el Mutua Madrid Open.

Bertens

Kiki Bertens jugará por primera vez la final de un Másters 1.000.Mutua Madrid Open.

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:43

La holandesa Kiki Bertens alcanzó en el Mutua Madrid Open la final más importante de su carrera tras superar a la francesa Caroline Garcia, séptima favorita, por 6-2 y 6-2, en una hora y siete minutos.

La jugadora de Wateringen, de 26 años, situada en el puesto 16 del ránking femenino, nunca había alcanzado las semifinales de un torneo de categoría Premier Mandatory, como el que se disputa en la Caja Mágica. No desperdició esta circunstancia para llegar también a la final y aspirar al título.

El sudafricano Kevin Anderson, sexto favorito, frenó la progresión del serbio Dusan Lajovic, revelación del Mutua Madrid Open en la presente edición (7-6(3), 3-6 y 6-3), para alcanzar las semifinales por primera vez en el torneo madrileño en tres sets y después de dos horas y 12 minutos de partido.



Petra Kvitova, décima favorita, ganó el duelo checo ante Karolina Pliskova (7-6(4) y 6-3) para alcanzar su tercera final en el Mutua Madrid Open, del que ha salido campeona en dos ocasiones.

Kvitova frenó el bueno arranque de su adversaria, que rompió el saque de su rival en la primera oportunidad, para equilibrar la primera manga y apuntarse el desempate.

La derrota en el primer set afectó a Pliskova, que nunca ha podido imponerse a Kvitova, con la que no coincidía desde el 2015 en Sydney. Petra Kvitova mantuvo la ventaja conseguida en los primeros juegos y cerró el triunfo después de una hora y 43.

La ganadora en el 2011 y 2015 buscará su tercera corona en la final del sábado ante la belga Kiki Mertens, que eliminó previamente a la francesa Caroline Garcia por un doble 6-2.



El alemán Alexander Zverev, de 21 años, tercero del mundo, y que viene de ganar por segundo año consecutivo el torneo de Munich, derrotó al estadounidense John Isner, por 6-4 y 7-5, para lograr por primera vez las semifinales del Mutua Madrid Open.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En una repetición de la final de Miami este año, donde cayó en la final, Zverev se impuso esta vez a Isner en una hora y 18 minutos, y sumó la victoria 24 esta temporada, lo mejor del circuito empatado con el austríaco Dominic Thiem.

Isner había llegado a esta ronda sin ceder un solo punto de rotura, pero Zverev le robó el saque en dos ocasiones.

El alemán se enfrentará en semifinales contra el canadiense Denis Shapovalov, de 19 años, que antes había derrotado al británico Kyle Edmund, por 7-5, 6-7 (4) y 6-4.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar